Hacía tiempo que no veía una película de acción tan bien llevada al suspenso y que te mantuviera queriendo saber más de qué es lo que estaba ocurriendo y qué podría ocurrir. Pero al mismo tiempo te transmitían el estar pendiente de los detalles dentro de la película para saber cómo los protagonistas podrían salir y escapar de tan complicada situación en donde un error significaría la perdición de toda la gente a la que están cuidando. Esta historia está basada en hechos reales.
Todo comienza cuándo nos van presentando a un grupo de soldados de élite que protegen un complejo de la CIA en Bengasi (Libia), y que están situados a 1.5 kilómetros de la embajada de E.U.A. A ellos se les considera la última respuesta ofensiva si llegarán a atacar la embajada, ya que la propia embajada cuenta con sus soldados y guardaespaldas.
El día 11 de septiembre del 2012 es atacada la embajada de los E.U.A., pero todo indica que llevaban tiempo planeando el ataque los líderes extremistas de la propia guerra civil. Al grupo de defensa del embajador los toman por sorpresa y es cuando piden ayuda al complejo de la CIA ya que ellos eran insuficientes para repeler el ataque. Esto moviliza al escuadrón de la CIA, quienes a pesar de las ordenes superiores de no ir, deciden ir a ayudar a la embajada
Conforme avanza la película, observas que hay tanta confusión que los mismos soldados empiezan a dudar de quiénes son buenos y quiénes son malos, pues sus mismos aliados de Libia pareciera que no tienen ningún interés de ayudarlos.
Todo se vuelve un espectáculo de armas y acción para denotar a nuestros protagonistas que de cierto modo te muestran que a final de cuentas, los soldados son solo números para el gobierno. Sentirás la preocupación de los civiles del complejo pidiendo ayuda a diferentes fuerzas pero nadie quiero ayudarlos.
Los protagonistas son:
James Badge Dale, John Krasinski, Max Martini, Toby Stephens, Pablo Schreiber, David Denman, Dominic Fumusa y Freddie Stroma
La película se enfoca totalmente en el lado patriótico de los E.U.A., aunque a final de cuentas, la CIA era la que estaba en modo secreto en Libia, y como siempre, en la guerra solo hay intereses y no hay ganadores.
Sin duda la recomiendo, pues Michael Bay ha mejorado bastante como cineasta, no esperaba mucho, pero en esta película hizo muy buen trabajo la forma en la que te muestra el conflicto entre el estado fallido Bengasi y los soldados de E.U.A., respaldándose con su espectacular estilo de mucha acción y misterio. Descubre la película.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios