Si es que son de los que se levanta por la mañana a ver el noticiero matutino, ¿no les parece tedioso, aburrido, simplista, pero sobre todo, aburrido? Bueno, pues para todos aquellos que estén de acuerdo y quieran ver las noticas desde un punto de vista diferente sería bueno que checaran el estilo de Ron Burgundy y su equipo.
Tras dejar atrás San Diego, Ron Burgundy (Will Ferrell) y su esposa Verónica Corningstone (Christina Applegate) se encuentran viviendo una exitosa y glamorosa vida en Nueva York durante los 80’s, trabajando en un noticiero de la ciudad. Sin embargo, cuando ambos son llamados a reunirse con el conductor estelar a punto de retirarse Mack Tannen (Harrison Ford), éste decide otorgarle su puesto a Verónica… y despedir a Ron.
Indignado y sin trabajo, Ron abandona a su esposa e hijo y regresa a San Diego. Las cosas no están saliendo nada bien para la leyenda local, hasta que un día aparece un productor ofreciéndole un puesto de conductor en una nueva cadena de tv que trasmitirá noticias 24/7. Con su renovado próposito en mente, Ron reúne a su antiguo equipo – Champ Kind (David Koechner), Brian Fantana (Paul Rudd) y Brick Tamland (Steve Carell) – para volver a hacer historia en los noticieros de forma poco convencional.
Quizá algunos no lo sepan, pero en realidad Al Diablo con Las Noticias (Anchorman 2: The Legend Continues) es una secuela a una comedia clásica de hace 10 años que se proyectó en muy pocas salas de cine de México (el mismo título que le dieron no hace referencia a la primera película). De cualquier forma, no necesitan haber visto la primera para divertirse con esta.
El objetivo de Ron es ‘dejar a un lado lo que la gente necesita oír para decir lo que quieren oir’. Es entonces que la incompetencia, el narcicismo y la superficialidad con que manejan su trabajo los convertirá en el equipo de noticieros estelar de Nueva York. Realmente están dando las noticias de una forma en que la gente pone atención y se emociona – es de manera poco ortodoxa y convencional – pero a finales de cuentas los ratings suben.
Parece que los actores estuvieron hechos para cada uno de sus papeles, ya sea el egocéntrico pero medio idiota Ron, hasta el retardado y raro Brick. La película tendrá algunas fallas pero ¿a quién le importa?, no paraba de reir con los chistes y los momentos por los que pasaban. Además, el tercer acto está lleno de cameos bajo circunstancias que los harán morir de risa [No les digo más para no arruinarles el momento]. Arriba Ron Burgundy y Al Diablo con las Noticias.
Conclusión
Si así está la secuela imagínense las carcajadas que uno ha de dar con la primera película. Los fans pidieron durante mucho tiempo esta secuela, es bueno ver que tal parece que no fallaron, de solo recordar algunas de las escenas me boto a carcajadas.
Calificación: 8.5/10
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios