[Review] Aprendices Fuera de Línea

_80G9159.CR2

Vivimos en una era donde la tecnología y el internet son ahora los elementos más importantes de nuestra vida. Los tiempos han cambiado y el saber utilizar una computadora y saber navegar por internet ya no es una ventaja competitiva, sino una necesidad. ¿Qué sucede cuando juntas estas premisas en una comedia con Vince Vaughn y Owen Wilson? Obtienes Aprendices Fuera de Línea.

Conozcan a Billy McMahon (Vince Vaughn) y Nick Campbell (Owen Wilson), quienes a pesar de sus grandes habilidades como vendedores son sobrepasadas por las ventajas de era digital. Después de que se quedan sin trabajo debido al cierre de la compañía donde trabajaban, Billy y Nick deciden realizar una pasantía en una de las empresas más exitosas de nuestra época: Google.

Durante su estancia, este par de anticuados deberá formar un equipo con otros becarios ya que la pasantía será poco convencional y es que el equipo que obtenga más puntos al cumplir con una serie de tareas recibirá un puesto de tiempo completo en la compañía.

TI-076

De aquí la historia se convierte como bien lo mencionan, en una serie de juegos del hambre mentales en los que nuestros anticuados protagonistas ya presentan una desventaja aparente: no saben ni un carajo de tecnología. Como uno se puede esperar, Billy y Nick terminan en un equipo de foráneos o rechazados que los ven como un estorbo.

Sus compañeros de equipo son parte de los diferentes estereotipos del mundo nerd/geek: tenemos a Lyle (Josh Brener), un joven trabajador de Google y coordinador del equipo; Dylan (Start), quien tiene una vestimenta medio hipster y se la pasa todo tiempo mirando su teléfono; Neha (Tiya Sircar), una chica lista y medio salvaje; y por último Yo-Yo (Tobit Raphael), el chico asiático maltratado por su madre si tiene un bajo desempeño (asians, right). Todos ellos junto con Nick y Billy tienen un mismo suenio que es quedarse con el trabajo y tendrán que aprender a trabajar en equipo si es que quieren lograrlo. Estos estereotipos los podrán identificar fácilmente y los mismos personajes empujan la historia por momentos para darle más emotividad y carisma.

TI-228

Aprendices Fuera de Línea presenta el conflicto entre la vieja escuela y la nueva escuela en el ámbito tecnológico. Con ello los chistes y el diálogo dan lugar a referencias que van desde Flashdance por un lado y Harry Potter por el otro. Una de las cosas más absurdas y entretenidas que verán será un partido de Quidditch.

El problema es que no hay algo que te haga botarte a carcajadas, vas a reir pero no vas más allá de una risa casual (lo del Profesor X es bueno, sólo bueno). A ello hay que sumarle algunos agujeros en la historia que bien pudieron omitir y algunos argumentos muy utilizadas, como perseguir a la chica por mencionar uno. Incluso hay una aparición de Will Ferrell y Rob Riggle medio hartantes. Y hay una mala edición de sonido cuando la música es ensordecerá.

La mayoría de la gente querrá ver esta película por el hecho de que es la misma dupla cómica de Wedding Crashers. Sin embargo, Aprendices Fuera de Línea no llega tan lejos como aquel salvaje e hilarante filme. No obstante hay mucho que disfrutar y aprender de esta película, con un mensaje muy marcado sobre no tener miedo a perseguir tu sueño, el trabajar en equipo y el aprender a relajarse en algunos momentos.

Calificación: 7/10