Han pasado 8 años desde los acontecimientos de The Dark Knight, 8 años desde la muerte de Harvey Dent y 8 años desde que Batman pasó de héroe a fugitivo en Ciudad Gótica. Bruce Wayne (Christian Bale) ha perdido su razón de vivir, Batman se ha retirado, el comisionado Gordon (Gary Oldman) carga con la culpa de una mentira y Ciudad Gótica vive tiempos de paz… sin saber el caos que está por comenzar.
El temible Bane (Tom Hardy) y sus fieles seguidores se abrirán paso para tomar control de Ciudad Gótica. Selina Kyle (Anne Hathaway), la ladrona felina, tendrá un papel importante para que Bane pueda lograr su objetivo. Mientras tanto, el oficial Blake (Joseph Gordon-Levitt) permanece escéptico ante la idea de que Batman asesinó a Harvey Dent. Por último tenemos a Miranda Tate (Marion Cotillard), una mujer de negocios quien quiere que Empresas Wayne termine el reactor de fusión, y así tener una ciudad con energía limpia.
Uno de los puntos más críticos de la película recae en Bane, tras la increíble actuación de Heath Ledger como el ‘Joker’ en The Dark Knight muchos se preguntaban si Tom Hardy estaba a la altura para interpretar al siguiente gran villano de Gótica…y lo está. Bane es una mezcla de arquetipos de villano, combina músculo y cerebro, sabe lo que quiere y más importante sabe como lograrlo. Bane se convierte en un villano memorable digno de este final, con una voz que causa escalofríos, fuerza física tremenda y una mentalidad que infunden el miedo en Ciudad Gótica y la ponen de rodillas.
Por su parte, Anne Hathaway también logra brindarnos una memorable actuación como la ladrona felina, aunque en ningún momento de la película se refieren a ella como Gatubela. Es sexy, misteriosa y sobre todo peligrosa. Christopher Nolan nos brinda una perspectiva un poco diferente de ella, pero que de igual forma el público disfruta. Sin embargo, el personaje de Miranda Tate (Marion Cotillard) no sobresale como uno quisiera. Pareciera que ella tendría un mayor impacto en la película pero nunca se desarrolla efectivamente su personaje a pesar de forma parte vital de la trama.
Esta tercera película se enfoca un poco más en Bruce Wayne y en su regreso tras estar al borde del abismo en que se encontraba. Además de enfrentarse a Bane tendrá que enfrentarse al pasado que lo acecha y a los sucesos que lo han acontecido. Sólo así podrá evitar la destrucción de Ciudad Gótica.
Contará con la ayuda de viejos conocidos como lo son el comisionado Gordon y Lucius Fox, pero también tendrá el apoyo de John Blake. Blake está convencido de que Batman no es el asesinó de Dent, él mira a Batman como un héroe y en todo momento trata de idear la forma de ayudar al comisionado Gordon. Blake sabe que puede marcar una diferencia; es audaz e inteligente y en ocasiones sientes que también él es un héroe.
La escenografía, las secuencias de acción, las batallas Batman vs Bane y los efectos son increíbles. La historia se va desarrollando en un principio de forma un poco apresurada. Pero al ir avanzando va tomando rumbo de una manera impredecible dentro de un ambiente de tensión, cuando menos lo esperas se revela algún detalle que te deja con la boca abierta. El trabajo de Nolan es impecable y el acto final que le da a la película simplemente te deja sin aliento.
Con The Dark Knight Rises Christopher Nolan termina una de las mejores trilogías en la historia del cine. Puede no ser del todo perfecta pero cierra el ciclo de Batman de manera acertada, brillante y dejando en su público una increíble experiencia cinematográfica.
Calificación: 9/10
Compártenos tus comentarios