Por algo dicen que la cartelera en los primeros meses del año la ocupan los estrenos más flojitos. Obviamente no siempre sucede y de vez en cuando nos encontramos con una que otra película que vale la pena (Kingsman y su estreno en febrero es un buen ejemplo). Sin embargo, Cercana Obsesión no es una de esas sorpresas, todo lo contrario, nos demuestra porque se hizo aquella generalización.
Claire Peterson (Jennifer Lopez) es una profesora de literatura de preparatoria pasando por una separación luego de que su esposo Garrett (John Corbett) le fuera infiel. A su hijo, Kevin (Ian Nelson), tampoco le va muy bien ya que es víctima de algunos de los chicos de la escuela. Pero la vida de todos ellos tomará un giro inesperado cuando Noah (Ryan Guzman), un carismático chico de 19 años, se muda a la casa de al lado para cuidar a su tío enfermo.
Noah se convierte rápidamente en el mejor – y único – amigo de Kevin, lo ayuda con las chicas y le enseña algunas cosas de autos, así como también establece una amistad con Claire. La relación con Claire pasa de pláticas a miradas y coqueteo, culminando en una noche de pasión. Claire sabe que fue un error, pero Noah no opina lo mismo y no tiene en mente dejarla escapar de su vida así de fácil.
Cercana Obsesión está categorizada como un thriller psicológico que de thriller no tiene nada. Nunca alcanza un punto de emoción e intensidad, nunca se siente la intriga y nunca llena al espectador de suspenso cuando van descubriendo la realidad detrás de Noah. El director Rob Cohen no encuentra la manera de provocar emociones en el espectador, incluso la ‘noche de pasión’ entre Claire y Noah pudo haber sido mejor.
En cuanto al personaje, Noah, a sus 19 años podría ser un asesino perfecto: carismático, estratégico, manipulador, con amplios conocimientos mecánicos, sabe hackear, tiene fuerza, una precisión con armas de fuego impresionante… y es un psicópata, que además puede citar pasajes completos de ‘La Iliada’. Básicamente Noah podría ser el asesino perfecto.
Es un recorrido de 90 minutos lleno de clichés que hemos visto muchas veces. Las acciones de los personajes (y lo que en ocasiones sucede) muchas veces son demasiado tontas; a cualquiera le muestran el auto de un accidente de hace algunos años. Y de pronto, cuando nos acercamos al cierre, el ritmo que llevaba se rompe para presentarnos un final algo grotesco y que se siente fuera de lugar.
No hay nada nuevo ni emocionante que ver en Cercana Obsesión.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios