[Review] El Heredero del Diablo

13044_004

Creo que el hecho de que estrenen una película de terror en el mes de terror debe ser el primer gran indicio del fracaso que le ven o la poca expectativa que la tienen. De hecho normalmente enero es un mes de estrenos muy flojos (con algunas excepciones) pero El Heredero del Diablo se esforzó demasiado en demostrar la poca calidad que tiene (por no decir algo peor).

Tenemos a Zach y Samantha McCall (Zach Gilford y Allison Miller), una pareja recién casada que decide pasar su luna de miel en la República Dominicana, donde su aventura final los llevará a una fiesta en las afueras de la ciudad. Pero a la mañana siguiente no recordarán no mucho, atribuyendo eso al alcohol, sin embargo al regresar a casa descubrirán que Sam está inexplicablemente embarazada.

devils-due-allison-miller1

Como era de esperarse, Zach se encuentra sorprendido pero lleno de alegría con la noticia de que será padre. No obstante, Sam comienza a actuar de manera extraña, perdiéndose y divagando por momentos, y sufriendo ataques de ira. Pronto Zach descubrirá que hay algo terrible sucediéndole a su esposa y alrededor del nacimiento del bebé.

¿Por dónde empezar? El género de terror se ha vuelto muy genérico para algunos y mientras que ciertas películas han marcado tendencia, otras simplemente tratan de aplicar la fórmula. El grave problema es que El Heredero del Diablo es tan pesimamente desarrollada que ni la historia, ni la fórmula de grabaciones, ni el mismo objetivo de asustar funciona. No pensé que diría esto pero hasta Actividad Paranormal: Los Marcados opaca esta obra.

La película en sí es muy superficial, plana y sobre todo aburrida. Más de la mitad del tiempo vemos a Sam y Zach vivir su vida bajo la idea de que algo no está bien. Ni siquiera hay el intento de asustarte, o creo que sí lo hay pero no funciona. Para después de 45-50 pasas a la parte medio intensa pero igual de aburrida. En serio, pueden llegar a los 40 minutos y no se habrán perdido de nada. ¿Ya les mencioné lo aburrida que es?

devils-due-allison-miller

Las incongruencias abundan en la película, no entiendo cómo es que no ‘piensan’ en prender las luces de las habitaciones para ver que está pasando, y en su lugar siguen utilizando la cámara con visión nocturna. O ¿cómo es que Sam puede tallar símbolos extraños en el piso de la alcoba de su bebé sin que su esposo se haya dado cuenta?

Luego está el problema con que en algunas tomas no ves nada, no distingues ni qué pasa porque todo se ve negro y medio vez destellos de algo que es relevante. Pasemos ahora a la pregunta de ¿por qué siguen grabando? TODO ESTÁ MAL EN EL HEREDERO DEL DIABLO.

Es muy difícil trabajar el género de terror pero, ¡por favor! Yo vi esta película para que ustedes no gasten su dinero en verla, ni siquiera vale la pena esperarse al blu-ray… Aunque seguramente habrá secuela (espero equivocarme)

Calificación: 2/10