Han sido varios intentos y varios directores quienes han tratado de crear una cinta alrededor de este superhéroe, sin embargo, han sido muy pocas las ocasiones en que el resultado ha sido tan fantástico y tan completo como lo que Zack Snyder ha logrado con El Hombre de Acero.
La visión que tienen Goyer y Nolan hacen que esta historia funcione mucho mejor que en otras películas. Es más aterrizada, más realista y más apegada a nuestro mundo actual, de una manera en la que uno puede identificar claramente a los personajes, así como las circunstancias que viven y tienen que afrontar.
Henry Cavill nos otorga esta versión de un Superman mucho más humano e impotente. Un extraterrestre que se encuentra en conflicto consigo mismo por lo que es, y me refiero precisamente a ello: un alienígena. Este es otro de los factores con el que juegan los escritores en El Hombre de Acero, esa sensación de no pertenencia y de enfrentarse a ello para salir adelante. Bien argumentan que la gente le teme a lo desconocido, ¿o me equivoco?
Por otra parte tenemos al General Zod (Michael Shannon), un personaje nacido como guerrero y como líder, dispuesto a cualquier cosa para cumplir con sus objetivos de “proteger y asegurar” el futuro de Krypton y su pueblo. Shannon demuestra porque fue elegido para representar a este villano, quien nunca sale del contexto y se mantiene aterrizado en todo momento.
La emotividad
El corazón de esta película yace también en la carga emotiva que presenta. El Hombre de Acero se mantiene conectada con su audiencia y cada escena que cuenta con una carga emocional logra transmitirnos esa emoción a todos. Nos encontramos con muchos sentimientos, y nos unimos a ellos.
Los efectos visuales
Los primeros 15-20 minutos son un viaje al planeta Krypton, con visuales despampanantes y maravillosos. Este prólogo nos introduce a un mundo futurístico y detallado con gran imaginación. El resto del film no deja de impresionarnos en este sentido y aunque a veces parece haber demasiado CGI, esto no se convierte en una distracción.
La música
Hans Zimmer, nunca te mueras por favor. El score de este compositor siempre es de calidad y le agrega esa emotividad en los momentos que se requiere. Su música ambienta cada escena de manera impresionante y alude a esos sentimientos . Maravilloso.
Conclusión
El Hombre de Acero es una de las mejores experiencias cinematográficas que he visto sobre superhéroes. Aquellos que dudaban de Snyder, su visión es fresca e imaginativa, manteniendo un apego al material original, pero agregando de su propia cosecha. La puerta queda abierta a la inminente secuela y abre paso a una futura cinta de La Liga de la Justicia
El Hombre de Acero es la película que Superman merecía.
Calificación: 9.5
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Mendigo prólogo de 30, 40 minutos para saber sus orígenes, es lo único de lo que me quejo. De ahi en fuera una gran actuación de Henry Cavil Russel Crowe y Amy Adams. Una película sin duda realista, espectacular y con un gran mensaje de esperanza y prosperidad para la humanidad. Saludos VGEZONE!! XD.