¿Alguna vez han escuchado esa expresión que dice: Estoy en la cuerda floja? Esa frase nos indica que estamos en un momento o situación donde existe la posibilidad de que algo salga mal. Pero para un joven francés, esta expresión es su filosofía de vida. Basada en hechos reales llega En La Cuerda Floja, una película dirigida por Robert Zemeckis.
El argumento de este filme se centra en el francés Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), quien tiene el gran sueño de ser el equilibrista más grande que el mundo jamás haya visto. Aún cuando parece ser algo imposible, no se rinde y un día se da cuenta que para lograr dicha hazaña, tendrá que cruzar la distancia existente entre las ahora extintas Torres Gemelas de Nueva York, caminando sobre un alambre. En su loca travesía por lograr tal hecho, un grupo de amigos prestarán su ayuda, y juntos harán lo que se denominó como «el crimen artístico del siglo».
Este filme, visualmente hablando, es una joya, las tomas sobre los lugares donde nuestro protagonista hace su acto son realmente sorprendente. Dándonos una historia biográfica, es bastante curioso que el mismo Petit sea quien nos la cuente, ósea que hable con nosotros, los espectadores. La trama va a atrapar tu atención, eso es algo que no se pone en duda, aunque habrá un momento donde sentiremos lento el avance de la misma pero sin interferir en disfrutar de esta película, sobre todo por la tensión que uno podrá experimentar.
Si algo sabemos, es que Robert Zemeckis, es especialista en plasmar y contarnos increíbles historias, y para prueba de ello tenemos la trilogía de Volver al Futuro, Náufrago, Forest Gump, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, El Vuelo, entre otras más, por lo que apodos como «el artesano visionario» se lo ha ganado con honores.
La historia nos muestra la personalidad de un artista, apasionado por su arte y que nadie ni nada importa, por lo que ver la actuación de Joseph Gordon-Levitt hace que este filme destaque con habilidades que uno nunca imaginaria que podría hacer, pues logra transmitirnos la ya mencionada pasión. Al haber practicado gimnasia en su juventud, fue el candidato perfecto para el papel.
Además, el elenco cuenta con las actuaciones de Ben Kingsley como el tutor de Phillippe, Charlotte Le Bon, Clément Sibony, James Badge Dale, Ben Schwartz,y Steve Valentine, quienes tienen una gran química en pantalla y son los cómplices de tan loco sueño.
Aún cuando uno pensaría que la película tendrá un desenlace con un final feliz, es más bien un final reflexivo; el largometraje te hace ver que los sueños por muy imposibles, locos o descabellados que parezcan pueden lograrse. Si bien en el proceso habrá sacrificios y consecuencias por llegar al anhelado objetivo, al final la pregunta que te haces es: ¿Valió la pena? Y si fue así, ¿estás satisfecho con el resultado?
En La Cuerda Floja es una película que vale pena ver y recomendamos que lo hagan en 3D y en esta ocasión repetimos tal sugerencia pero con un plus más: IMAX. Con tomas de tan grandes alturas (literal), la disfrutarán al máximo.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios