[Review] En la Oscuridad Star Trek
El verano de películas ha dado inicio con esta cinta que para muchos ha sido la más esperada del año. Magníficos avances nos presentaban esta secuela de Star Trek que busca dejar marca tanto en los hardcore fans y trekkies como en la audiencia en general. Pero, ¿es En la Oscuridad Star Trek una muestra asombrosa y leal a sus raíces de una de las franquicias de ciencia ficción más icónicas que existen?
Absolutamente, En la Oscuridad demuestra sí hay secuelas que nos dejan con la boca abierta. La experiencia que nos brinda cumple en su totalidad con todas las expectativas, bajo una aproximación más profunda y oscura a comparación de la primera entrega. En la Oscuridad va más allá y nos va empujando en este apantallante viaje de ciencia ficción.
Tenemos al Capitán Kirk (Chris Pine), quien tendrá que aceptar sus responsabilidades y afrontar las consecuencias de sus actos. En este entonces, el prófugo Josh Harrison (Benedict Cumberbatch) se convierte en el más buscado de la Flota Estelar por sus actos de terrorismo. Kirk y su búsqueda de una vendetta personal contra Harrison pondrán en peligro a toda la tripulación del Enterprise, en esta historia llega de amor, drama, acción y humor. Junto a Kirk tenemos a la usual tripulación formada por Spock (Zachary Quinto), Sulu (John Cho), Uhura (Zöe Saldana), Bones (Karl Urban), Scotty (Simon Pegg) y la Dra. Carol (Alice Eve) quien se une a la familia del Enterprise.
Desde un inicio la película capta tu atención. Se va moldeando una historia que pondrá a prueba los lazos de amistad y de confianza, en el que las decisiones que se toman pueden entrar en un juicio moral contra las reglas.
Para aquellos que no vieron la primera película de hace cuatro años o si desconocen la franquicia, no se preocupen, ya que En la Oscuridad funciona como una cinta independiente de la entrega de 2009, haciéndola todavía más especial. Sí hay repercusiones de eventos pasados y sí está ligada al material original, pero esta entrega está aferrada a sus argumentos y la propia historia que va creando, sin la necesidad de conocer Star Trek.
El detalle de los distintos mundos y de los paisajes es realmente espectacular. Ya sea en el área deshabitada de Kronos, la misma arquitectura futurista Tierra o la infinidad del espacio, el realce, los colores y los contrastes son maravillosos. En todo momento se aprecia el espectáculo visual sobre el cual se realizó un enorme trabajo; las naves Entreprise lucen asombrosas. Es como si estos lugares realmente existieran, como si fuera esa la imagen del futuro que nos espera.
Por otra parte, tenemos al villano en turno Josh Harrison (Benedict Cumberbatch), un personaje despiadado, inteligente y manipulador. Abrams encontró en Cumberbath al actor perfecto para dar vida a tan despiadado y peligroso hombre.
En la Oscuridad magnifica la acción y psicología de sus personajes, haciéndolos más humanos y manteniendo un equilibrio entre las diversas facetas de la cinta. Ya sea en momentos de humor, de drama o de acción, la cinta nos envuelve y nos atrapa en un viaje de 130 minutos.
En el caso del IMAX, las tomas exteriores que se filmaron en este formato nos brindan una perspectiva increíble. Por su parte el 3D es bueno pero nada fuera de este mundo. Si me lo preguntan, vale la pena pagar el extra, sobre todo del IMAX.
En la Oscuridad Star Trek nos lleva en este viaje extraordinario y emocionante. Mucho más personal y oscuro, navegando por las filosas líneas de los dilemas morales, de la justicia y la venganza. En la Oscuridad abre el verano de películas que hemos esperado de manera impresionante e imponiendo un alto nivel, difícil de superar.
Calificación: 9.5/10
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!