Falling Skies tuvo su estreno aquí en México el día de ayer con un primer episodio de 2 horas. La serie producida por Steven Spielberg, gira en torno a una invasión alienígena y a la resistencia humana, pero considerando algunos detalles interesantes y diferentes a lo habitual.
En el inicio se da una introducción realmente corta y directa al grano de lo que pasa, contada por un niño a través de sus dibujos. Un día llegaron los invasores, comenzaron a matar a la gente, tomar ciudades y capturar a niños y jóvenes. No se toman mucho tiempo en esta parte, siendo que ya todos sabemos que pasa durante las invasiones.
Por su parte los humanos forman su resistencia llamada 2nd Mass ó Segundo Regimiento de Massachusetts, dado que es el lugar donde se lleva a cabo la historia. Este grupo está en su mayoría conformado por civiles y algunos militares. El segundo al mando es Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de historia que se ha acostumbrado a usar un rifle y siempre les recuerda a todos como en el pasado las pequeñas resistencias podían vencer enormes ejércitos.
La motivación de Tom es clara en la serie, su esposa fue asesinada y uno de sus 3 hijos, Ben (Connor Jessup), fue capturado por los invasores. Es de llamar la atención que los alienígenas, capturan a niños y jóvenes y colocan un ‘arnés’ en la espalda para controlarlos.
Los extraterrestres, por su parte, son fuera de lo que normalmente conocemos. Los Skitters, como los bautizó la 2nd Mass, cuentan con 6 piernas (como un bicho pero con una espalda recta), y su cara es algo difícil de describir. También están los Mechs, que son los robots de estos invasores, curiosamente son de 2 piernos y no se asimilan a sus creadores.
La historia nos muestra como cualquier sociedad trataría de sobrevivir a este acto inimaginable. Inclusive podemos
Falling Skies mantiene la atención del público en todo momento, considerando los factores de un poco de drama, sentimientos e inclusive un poco de antagonismo humano (Tom y su equipo son capturados por otros humanos) combinado con acción, de manera que no sólo vemos balazos. Todos tienen una motivación y la historia mantiene nuestra atención. Los efectos son muy buenos y las actuaciones son destacables. Sin duda la serie nos da una verdadera perspectiva de cómo sería nuestro comportamiento tras este tipo de acontecimientos.
Si se perdieron los primeros 2 episodios pueden verlos en exclusiva a través de la página oficial de Falling Skies. El siguiente episodio será transmitido el viernes 1 de julio en punto de las 22hrs.
Compártenos tus comentarios