La estructura de la película es de una biopic, con varios saltos de tiempo en el que vamos pasando de una versión vieja de Hoover (Leonardo DiCaprio) a su versión joven. A pesar su larga duración, el filme no lográ mantener momentos de mucha tensión, incluso el cambio de épocas llega a confundir un poco. Edgar Hoover fue un hombre muy astuto y temido, con miedo de su propia sexualidad pero en busca de compañía, la cual siempre le brindo su colega Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secreteria Helen Gandy (Naomi Watts) también juega un papel importante. Su madre (Judie Dench) tiene un papel dominante de Edgar que provoca que él tenga problemas emocionales y de esa forma solo se preocupe únicamente por su trabajo.
Bajo la dirección de Clint Eastwood, se esperaría un filme más dramático, nos tratan de contar el cómo fue evolucionando el FBI pero a su vez llegan a incluir detalles políticos y la narrativa pierda un poco de sentido. No se llega a mostrar un retrato muy completo de Edgar aunque la actuación de DiCaprio es magnífica y muy posiblemente lo lleve a ganar el Óscar. Otro de los problemas es el maquillaje, la versión anciana de Tolson simplemente es pésima.
El vistazo que nos da la película acerca de esta institución y algunos de sus misterios hacen que la película se disfrute. La vida de este personaje fue algo muy interesante. Pero reitero, pudieron haber hecho de este filme algo mucho mejor.
Director: Clint Eastwood
Actores: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Hamilton
Duración: 137 min
Calificación: 7/10
Les dejamos el tráiler y les recordamos que hoy es el estreno
Compártenos tus comentarios