[Review] Kick-Ass 2; una secuela hilarante, emocionante, salvaje y sangrienta

5684_D030_00399_R2_V3_CROP

En una época en la que las franquicias de superhéroes han cobrado una fuerza dominante en la taquilla, en el 2010 Kick-Ass se convirtió en un fenómeno cinematográfico debido a su originalidad y su capacidad de asombrarnos y divertirnos bajo una narrativa diferente. Es entonces que llega la secuela de Kick-Ass 2 para mantener ese concepto de ‘superhéroe’ de la primera cinta, pero expandido el repertorio de héroes y aumentando los riesgos.

Después de haber eliminado a Frank D’Amico con una bazuca, Dave (Aaron Taylor Johnson) no soporta la aburrida vida normal y decide que lo mejor es ponerse a entrenar con Hit-Girl (Chloë Grace Moretz). Sin embargo, Hit-Girl/Mindy ahora vive con Marcus (Morris Chestnut) – el ex compañero policía de su padre –  quien trata de que ella deje su vida de justiciera.

5684_D021_00169_R2_V2

El problema es que en el fondo ninguno de los dos [Kick-Ass, Hit-Girl] está de acuerdo con la idea de dejar atrás aquello que empezaron y es que ahora la ciudad está llena de justicieros, inspirados en sus actos, y que buscan marcar diferencia. Por su parte, Chris D’Amico a.k.a. The Motherfucker (Christopher Mintz-Plasse) planea su venganza y forma su propio ejército de supervillanos.

Por un lado tenemos a nuestros dos protagonistas conflictuados con ciertos problemas de indentidad, producto de algunos sacrificios que han tenido que realizar, mientras que por el otro tenemos a un supervillano frustrado consigo mismo y con una inagotable sed de venganza. De esta forma la historia va tomando su rumbo a través de estos dos caminos para culminar en el combate final… un ejército de superhéroes VS un ejército de supervillanos.

5684_D032_00038_CROP

Kick-Ass 2 se presenta como una secuela mucho más intensa que su antecesora. La cinta está plagada de combates y secuencias sangrientas y violentas, mezcladas en ocasiones con humor negro. En un par de momentos se llevarán una asquerosa sorpresa que resulta más gracioso que asquerosa (para algunos quizá no tanto).

Se nos presentan además un conjunto de personajes nuevos que se unen a la causa de Kick-Ass o a la nómina de paga de The Motherfucker. Quizá el que muchos quieren ver es al Coronel Stars and Stripes interpretado por Jim Carrey. El Coronel pareciera un poco más psicópata de lo que en realidad resulta ser, no obstante, este personaje forma una parte importante del círculo justiciero que se crea – se podría decir que es el iniciador de todo esta armada. Lo malo es que me hubiera gustado que exploraran más del Coronel en la película.

5684_D032_00135R

En el lado oscuro sale a relucir la figura de Mother Russia, quien se vuelve el arma principal de The Motherfucker. Cuando la ves en acción es imponente y atemorizante y por algo le pagaban más que a los demás. Su enfrentamiento contra Hit-Girl es de lo más entretenido e intenso, y concluye de manera excepcional.

Kick-Ass 2 termina por ser una secuela intensa, sangrienta, violenta, salvaje, cómica y emocionante. Tiene un par de fallas en cuanto al desarrollo de sus personajes pero eso no evita disfrutar en todo momento esta hilarante segunda parte. También les aviso que aguanten las carnes al final de los créditos ya que hay una escena extra que les va a interesar mirar.

Calificación: 9/10