Siguiendo la misma premisa que la película del mismo nombre (en inglés, porque en español se vuelven locos con los títulos) de 1990, Línea Mortal: Al Límite nos presenta una vez más el atrevido experimento de «vivir después de morir» y los efectos que causa este atrevido jueguito.
Veamos si valió la pena revisitar este clásico.
Ben Ripley se encargó de dirigir esta nueva entrega desde un punto de vista más atrevido y poco formal. Tomando en cuenta que actores como Diego Luna y Ellen Page la hacen de los estudiantes de medicina en esta ocasión te podrás dar una idea de a qué me estoy refiriendo.
Los 5 practicantes de medicina tienen una vida normal (y aburrida, debo agregar), hasta que a uno de ellos se le ocurre explorar un campo jamás estudiado antes: la experiencia de morir por unos minutos y regresar a la vida.
A pesar de ser estudiantes, tienen bastante experiencia y logran llevar a cabo este experimento (no lo intentes en casa). El objetivo de todo esto es estudiar los efectos en nuestros cuerpos al pasar por este momento y grabarlos para estudiarlos y conocer cómo opera nuestro cerebro, respondiendo las siguientes cuestiones:
¿Por qué vemos una luz blanca al morir?
¿Por qué toda nuestra vida pasa ante nuestros ojos en los últimos momentos?
Sin embargo, no todo sale como se lo esperaban. Existen algunos… efectos secundarios que no anticiparon, y mejor paro aquí para no echar a perder la sorpresa (a menos que ya hayas visto la película original).
Quizás, lo mejor que les pudo haber pasado a estos chicos es haber permanecido muertos.
La película en su totalidad cambia rotundamente de género, pero lo hace de una manera fluida y acorde a la trama en general. Justo cuando crees que va a pasar algo, no pasa y te decepcionas, pero igualmente suceden cosas cuando menos las esperas… es de esas películas.
Las actuaciones sin embargo me parecieron algo simples y sin aspectos memorables. Todos estos actores han hecho mejores papeles y nos han dejado algún recuerdo en sus otras obras, pero aquí se quedan cortos, planos y sin chiste.
La película también hace uso de muchos elementos del pasado (flashbacks) para darnos a entender lo que está sucediendo, pero no lograron atraparme con ninguna de estas historias. La premisa original de estudiar los efectos de la vida después de la muerte es lo único que agarró mi interés, e incluso eso se desvaneció conforme avanzaba la historia.
Aún así, disfruté de esta nueva versión de la historia. Es una forma de ver la trama original desde otra perspectiva, y aunque me pareció mejor el tono serio de la primera, no por eso voy a dejar de recomendar ésta.
No es larga, ni tampoco aburrida. Sin embargo, tiene un tono sombrío con un tanto de humor negro, y esto último podría no ser agradable para cierto público.
El drama y suspenso han visto mejores días, pero la mezcla de éstos en Línea Mortal: Al Límite es bastante sólida, y si te interesa el tema que abarca, entonces sin pensarlo deberías ir a verla.
Compártenos tus comentarios