[Review] Meryl Streep rockeara a todo lo que da en Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia.

Ricki (Meryl Streep) and Greg (Rick Springfield) in TriStar Pictures' RICKI AND THE FLASH.

Ricki (Meryl Streep) and Greg (Rick Springfield) in TriStar Pictures’ RICKI AND THE FLASH.

Cuando uno creería que ha visto a Meryl Streep en todo papel que existe, ella nos sorprende con su actuación en este filme, donde nos enseñan la importancia de las decisiones que tomas en la vida en esta comedia mezclada con drama y que lleva por nombre Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia.

La trama se centra en Linda o mejore conocida como Ricki Rendazzo(Merly Strep) una mujer madura de edad pero con alma de adolescente, que toca todas las noches con su banda The Flash. Con un trabajo como cajera y miles deudas, ella trata de vivir el dia a dia muy a su forma de ser. Pero cuando su ex-esposo Pete(Kevin Kline) le llama para pedirle que vaya a apoyar a su hija que ha entrado en una depresión profunda al haberse divorciado; es cuando la rockstar tendrá que dejar de lado su alma salvaje para regresar a casa para hacer lo correcto por su familia.

Ricki (Meryl Streep) in TriStar Pictures' RICKI AND THE FLASH.

Ricki (Meryl Streep) in TriStar Pictures’ RICKI AND THE FLASH.

Debo reconocer que este filme aun cuando tiene la típica historia sobre la madre que dejo a su familia por seguir sus sueños y tiene conflictos existenciales por sus acciones, sabe manejar de buena manera la trama. Si bien los primeros 40 minutos se te harán un tanto tediosos por lo lento que empieza la película, se compensa un poco al tener muy buenos números musicales y momentos bastante divertidos.

El mensaje que conlleva, el cual es que nunca es tarde para rectificar tus errores y aun cuando te has distanciado de tu familia, siempre lo seguirán siendo es expuesto de una manera muy singular. Linda dejo todo por su sueño de ser alguien importante en el mundo de la música; aun cuando ella tiene miedo y un remordimiento bastante grande por pensar que sus hijos podrían odiarla, ella hace su máximo esfuerzo por enmendarse y hay varios momentos en el largometraje que te harán en verdad reflexionar sobre ello. Tampoco es para decir que la historia es muy profunda, pero si te deja algo y eso siempre se agradece en las películas.

Ricky (Meryl Streep) performs at the Salt Well in TriStar Pictures' RICKI AND THE FLASH.

Ricky (Meryl Streep) performs at the Salt Well in TriStar Pictures’ RICKI AND THE FLASH.

Como bien mencionamos al principio, cuando uno pensaría que la actriz nominada en 20 ocasiones al Oscar, no podría sorprendernos más y que ha interpretados todos los papeles habidos y por haber, nos calla elegantemente al interpretar a esta cantante y guitarrista de rock con look de los 80. Y por si fuera poco la manera en que se preparó para el papel es impresionante, pues tuvo que perfeccionar su técnica en la guitarra durante medio año. Pero en lo personal, me sorprendió su faceta como cantante y más por el grado de dificultad de las canciones.

Pero tampoco podemos dejar atrás al demás elenco el cual se lució con sus interpretaciones, en especial dos personas. Empecemos con Marmie Gummer, hija de la Meryl y que irónicamente interpreta a la hija de Ricki; no cabe duda que el talento en ella va creciendo y que en algún momento llegará a brillar tal como su madre pues lo hace muy bien al interpretar a esta chica con un carácter bastante temperamental.

Julie (Mamie Gummer) and Ricki (Meryl Streep) in TriStar Pictures' RICKI AND THE FLASH.

Julie (Mamie Gummer) and Ricki (Meryl Streep) in TriStar Pictures’ RICKI AND THE FLASH.

Luego tenemos a Rick Springfield el músico australiano que todos recordamos por su gran hit en los 80 titulado Jessie Girl, que encarna a Greg, el guitarrista de The Flash. Por obvias razones le queda muy bien el papel y tiene un gran química en escena con Meryl. Aun cuando su carrera actoral no es muy destacable, aquí lo hace bastante bien y sigue siendo todo un crack con la guitarra.

Meryl Streep, Rick Springfield and Director Jonathan Demme on the set of TriStar Pictures' RICKI AND THE FLASH.

Meryl Streep, Rick Springfield and Director Jonathan Demme on the set of TriStar Pictures’ RICKI AND THE FLASH.

Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia del director Jonathan Demme, no podrá ser el mejor proyecto en el que haya participado Meryl Streep, pero si es uno que te va a gustar ir a ver en compañía de tu familia que te sacara varias sonrisas y un grato momento.