Categories: Cine/TVReviews

[Review] Orgullo, Prejuicio y Zombies

Compartir

Otra parodia con muertos vivientes en la mezcla está sobre nosotros, y esta vez, la combinación luce más contrastante que nunca. ¿Pero tenemos frente a nosotros una película memorable con un guión que valga la pena? ¿O simplemente se trata de otro proyecto que se unirá al resto de parodias sin chiste?

Para quienes no sepan, esta película está basada en la novela de Seth Grahame-Smith publicada en el 2009, misma que parodia el libro y la cinta original: Orgullo y Prejuicio. Esta parodia se centra en el guión original de Jane Austen (la autora del libro original) y que simplemente le agrega muertos vivientes a la mezcla y de ahí se desenvuelve otra historia que bien podrías disfrutar o simplemente odiar.

¿Qué tenemos frente a nosotros? Una película que busca burlarse de todas las formalidades que leímos/vimos en la obra original, y que al mismo tiempo busca una nueva historia que sea del agrado en tiempos modernos, contrastando dicha historia con el toque clásico del siglo XIX. Lamentablemente, la película sufre de muchos tropiezos en busca de esto.

La combinación luce muy prometedora a primera impresión.

La película hace bien en plantear el escenario, incluso los zombies parecen haber encajado en esta nueva trama, pero tristemente a partir de aquí las cosas simplemente empeoran poco a poco.

Uno se imagina cómo podrían meter zombies en una historia tan clásica como ésta, e incluso algunos podrían elaborar un escenario en donde el giro de eventos pueda cobrar sentido y convertir todo en una película agradable, o al menos con una idea clara en mente.

La película falla en este aspecto.

No sólo no se molestan en explicar el porqué de los muertos vivientes en la trama (no espero una explicación a detalle, a fin de cuentas es una parodia, pero un par de minutos en darle más sentido a éstos no le habrían hecho daño a la película), sino que en toda escena con zombies de por medio, los sientes extremadamente vacíos y sin aporte alguno. Son zombies, es normal que no tengan tanta profundidad en la historia, pero por algo los estás metiendo, y la película no nos muestra el toque que buscaban al incluirlos.

Pocas escenas que se molestan en explicar los sucesos de la película.

No estoy pidiendo que bailen «Thriller», pero un poco más de chiste a estos zombies no les habría hecho daño.

Los personajes de la historia original son revividos en este spin off; tenemos a las hermanas Bennet, al Sr. Darcy, Wickham, Collins y Bingley por mencionar algunos. Su presencia en la historia sigue siendo, en base, la misma que en la obra original. Con los zombies, ahora varios de ellos se convierten en guerreros hábiles en descubrir y lidiar con estas pestes. Sin embargo, la relación entre ellos y los muertos vivientes se siente floja y sin sentido, ya sea cuando discuten sobre cómo exterminarlos o cuando se encuentran masacrándolos a sangre fría. Esto último es una lástima, pues la combinación, por muy descabellada que se escuche, podía funcionar, incluso al inicio parecía que tenían todo en orden, pero la idea va perdiendo fuerza a medida que transcurre la historia.

La película dura cerca de 2 horas. El interés por la trama se pierde después de la primera media hora. Pero a pesar de todo, tiene puntos rescatables: el vestuario y el maquillaje son muy buenos, los escenarios muy espectaculares, y una que otra puntada te puede sacar más de una sonrisa por lo fuera de lugar que están dado el ambiente tan clásico y refinado de la película.

Las escenas de combate carecen de adrenalina, y esto las hace aburridas.

¿Recomendable? Quizás únicamente si lo que buscas es burlarte de las formalidades inglesas encontradas en la historia original. De lo contrario mejor deja pasar esta película, pues tristemente entrega muy poco al alto potencial que tenía, incluso si se trata de una parodia.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!

Compártenos tus comentarios