[Review] Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
En esta nueva época en que es más común ver como las novelas – sobre todo aquellas enfocadas a los adolescentes – son adaptadas a la pantalla grande, se tienen algunos casos en que cada continuación resulta peor que la anterior. En esta ocasión tenemos la secuela de Percy Jackson y El Mar de los Monstruos como un fracaso más en una cinta sin ton ni son.
Después de sus heroicos actos en la primera cinta, Percy Jackson (Logan Lerman) se encuentra viviendo en el campamento mestizo junto con sus demás amigos y compañeros semidioses. Sin embargo, la tranquilidad del campamente se verá amenazada cuando Luke (Jake Abel) tiene planeado revivir al Titán Cronos.
Percy, Annabeth (Alexandra Daddario), el sátiro Grover (Brandon T. Jackson) y el nuevo hermano cíclope de Percy – Tyson (Douglas Smith) – deciden embarcarse en busca del vellocino dorado para salvar al campamento.
Uno pensaría que los primero 10-15 minutos del prólogo, que resultan bastante buenos, marcarían una pauta de lo que vendría en el resto de la película. Para nuestra desgracia, ese inicio resulta ser la más emocionante de esta flácida aventura. Cada paso que dan nuestros protagonistas se convierte en un lamentable intento de crear esa intensidad que podríamos esperar de su aventura. Sin embargo, cada que se comienza a crear expectativa de lo que sucedería, los eventos terminan de manera insatisfactoria.
Percy Jackson tendría una gran ventaja al haber incluido varios elementos de la mitología, mismo a los que no se les saca provecho. Se presentan asimismo bastantes incoherencias en el guion y es que por poner un ejemplo, ¿cómo es que si están viviendo en la mitad del bosque sin alta tecnología, de repente alguien saca su ipad?
La película tiene en su título “Mar de los Monstruos” pero se llevarán una desafortunada sorpresa cuando se den cuenta que de mar solo tiene una escena en un yate y el ser tragados por una especie de Kraken. Y cuando uno esperaría que el combate contra Cronos rescatara la cinta, nos llevamos la misma decepción.
Si bien la cinta tiene un enfoque al público adolescente no cree que ni ellos lo disfruten. Si acaso los pequeños serán los que se lleven una divertida y entretenida aventura.
Conclusión
Percy Jackson y el Mar de los Monstruos termina por ahogarse en el fracaso. Es mucho show para tratar de conseguir un trapo mágico. Peor todavía es saber que habrá otros 3 filmes por delante, pero ello también representa la posibilidad de mejorar.
Calificación: 4.5/10
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!