El género de terror en el cine siempre ha sido uno de los favoritos en el mundo. Teniendo títulos de culto tales como El Exorcista, Halloween, Pesadilla En la Calle del Infierno por mencionar algunos, ya se ha vuelto algo complicado que un filme de este tipo de apantalle como antes. Pero hay uno dentro de esta lista que en aquella época de los 80’s fue una de las películas que más escalofríos le provocó a la gente, nos referimos a Poltergeist.
Y después de más una década nos traen el remake de este clásico del cine de terror, esta vez protagonizado por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Nicholas Braun, Saxon Sharbino y Kennedi Clements. ¿Está a la altura de la original?
Esta nueva versión, gira en torno a la familia Bowen, conformada por Eric y Amy y sus hijos, la rebelde Kendra, el incomprendido Griffin y la pequeña y adorable Madison. Ellos están en busca de un nuevo hogar al estar pasando por una crisis económica. Cuando logran por fin encontrar una que se ajuste a su presupuesto, nunca se imaginaron que en dicha casa pasan sucesos extraños e inexplicables con los que tendrán que lidiar.
Para los papás todo tiene que ver con la imaginación de los niños, pero cuando Madison empieza a hablar con el televisor de su sala, es cuando las cosas se pondrán realmente feas para esta familia, sobre todo por que su pequeña niña será objetivo de unos entes conocidos como Poltergeist
Honestamente no se como empezar describir esta película. Algo que si puedo asegurarles es que mejor o igual que la original no lo es, y aun cuando cuenta con una o dos escenas que le hacen una especie de tributo a la de los 80’s, no tiene la misma calidad que su antecesora.
Y es que el problema hoy en día con las películas de terror es que ya no te ofrecen ese concepto como lo hacían antes. Ahora se abusa en efectos sonoros y efectos especiales pero nada que realmente cause miedo como tal.
Poltergeist cumple su cometido que es entrenerte y que te interese lo que estás viendo, nada más. Yo catalogaría a este filme como una mezcla rara de ciencia ficción y un poco de suspenso. La trama trata de adaptarse a la época actual pero el que esté combinada con comedia hace que pierda seriedad y que olvidemos que supuestamente es una película de terror.
Los efectos son lo más destacado, contando también con algunas tomas muy bien elaboradas. Y el mundo de donde provienen estos espíiritus malignos es lo que más llama la atención por lo anteriormente mencionado.
Las actuaciones son algo bastante raras aquí; no se si sea por el hecho de que el guion estaba diseñado para que fueran así o que los actores simplemente no transmiten lo que están sintiendo en esos momentos. Pero eso ya lo juzgarín ustedes al momento de verla (si es que deciden hacerlo).
En conclusión, Poltergeist, Juegos Diabólicos pasa como otra de las tantas películas de terror en la actualidad, sin pena ni gloria, que te recomendamos si buscas ver algo palomero.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Compártenos tus comentarios