Llegar a realizar 6 películas de una misma franquicia no es algo sencillo, pero es mucho más difícil aun realizar una sexta parte que te brinde algo fresco y que le de al público una razón para verla. Universal Pictures hizo su apuesta con la ya saga de Rápidos y Furiosos obteniendo resultados bastantes buenos, pero ¿Es Rápidos y Furiosos 6 la cinta atractiva, emocionante y de alto octanaje que esperamos?
Por fortuna es tan buena como se esperaba. De entrada la historia que prepararon es digna de la franquicia. Apantallante en todo momento y tomando giros de emoción que ninguno se hubiera esperado. En esta sexta entrega, Hobbs (Dwayne Johnson) reune a Toretto (Vin Diesel) y su equipo para capturar a un grupo de mercenarios liderados por el ex agente de operaciones especiales Owen Shaw (Luke Evans)
Aquí juegan con la posibilidad de recuperar esa libertad que nuestros protagonistas han perdido, con la posibilidad de volver a casa, y sobre todo, con la posibilidad de volver a ser una familia. Asimismo el argumento del regreso de Letty (quien se daba por muerta), ahora en el bando enemigo, le pone un ingrediente extra de intriga y mayor emoción.
El director Justin Lin, junto con el guionista Chris Morgan, logran conectar todas las películas de una manera fluida y que tuvieran sentido; eso incluye también Reto Tokyo. La forma de desenvolver la historia busca darle cierta continuidad, y en el camino, Rápidos y Furiosos 6 lleva este mensaje de familia que trata de cargar con la trama. Claro que su enfoque no es dramatismo sino brindarnos una dosis de adrenalina.
Luke Evans como el villano Owen Shaw nos brinda a este antagonista meticuloso, peligroso y siempre un paso delante de aquellos que lo quieren atrapar. Se rige por su código de exactitud, si algo no funciona, se reemplaza. Shaw es el opuesto a Dom, quien se rige por su código de familia.
Por otra parte tenemos a dos de las chicas más rudas de Hollywood, por un lado a Michelle Rodriguez y por el otro a Gina Carano. Créanme cuando les digo que nada bueno resulta de hacer enojar a cualquiera de estas dos actrices. Mientras Rodriguez siempre nos da este personaje de mujer a la que nadie le dice que hacer, Carano es una experta en artes marciales, y su pelea en la cinta lo comprueba.
Asimismo la musculatura de ‘La Roca’ Johnson y Vin Diesel se hace presente en varias de las múltiples peleas que se presentan. Si pensaron que estos dos eran imponentes, esperen a ver al ruso todavía más mamey.
Además de toda la acción y los combates mano a mano, Lin le da un toque de humor en los momentos indicados. Espontaneidad y originalidad son parte de los instantes cómicos que se impregnan en la película. Dwayne Johnson se roba las cámaras en especial con una escena bastante hilarante.
Lo que hace funcionar a Rápidos y Furiosos 6 es que busca mantenernos entretenidos sin importar algunos excesos y secuencias donde uno dice “ah pero que mam…”, precisamente porque a eso fuimos al cine, a divertirnos y pasarla bien. Tanto las apantallantes persecuciones, las acrobacias, los personajes y toda la acción hacen de este filme la mejor de la franquicia hasta el momento.
Calificación: 8/10
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios