REVIEW Rescate en Entebbe

Los chicos de Diamond Films nos hicieron el honor de invitarnos a ver su nueva película de drama y suspenso, la cual nos habla del secuestro de un avión comercial en 1976, considerado como uno de los hechos reales que llamaron la atención del mundo por completo. ¿Que nos pareció? Este es nuestro Review de Rescate en Entebbe.

Vamos a ponernos un poco en contexto

El evento que es narrado en la película se conoce como «La Operación Entebbe», la cual se trataba de una misión de rescate de rehénes por el Gobierno Israelí, quienes se encontraban en el Aeropuerto de Entebbe, Uganda, el 4 de julio de 1976. Lo peor viene cuando se percatan que la aeronave de Air France contaba con 248 pasajeros, los cuales fueron secuestrados por terroristas palestinos y sólo cuentan con una semana para cumplir con las demandas de los terroristas. Por esta razón, Israel deberá tomar una de las decisiónes mas críticas… negociar o iniciar una misión de rescate aparentemente imposible, con la premisa de que Israel jamás negocia con terroristas.

Rescate en Entebbe es una pelicula muy impactante, que poco a poco te va contando todo lo que acontecido en este suceso, desde el lado de los terroristas, de los militares e incluso tratando de transmitirte el sufrimiento de los rehénes que se encontraban en medio de este conflicto. Y no solo eso, también trata de informarte de la situación que viven los Israelis con los Palestinos. La película es directa y rápida, por lo cual te mantendrá con los ojos bien abiertos.

Una película no es nada sin un buen reparto

En esta ocasión contamos con la sobresaliente Rosamund Pike (tal vez muchos la conocen de Gone Girl) y el inolvidable Daniel Brühl (Bastardos sin Gloria o Capitán America Civil War), los cuales interpretarán a dos de los personajes más importantes de la historia. Tambien contamos con Eddie Marsan, quien toma el papel de uno de los personajes del Gobierno Israelí y es encargado de las decisiones más importantes para el estado, Denis Ménochet como uno de los Ingenieros del Avión, y por último, Nonso Anozie (el cual ya conoces de Game Of Thrones), como Presidente de Uganda .

Conclusion

Rescate en Entebbe puede ser una muy buena película que podrás disfrutar a partir de hoy en tu sala de cine preferida y que te dará a conocer esta impactante historia real detrás de la crisis global que cambió la historia. Y como había mencionado anteriormente, te mostrará mas de un punto de vista, sobre todo el de los terroristas, lo cual no es muy habitual y te da una visión diferente del contexto en el que se desarrolla. Podemos entender lo que motivaba a estos personajes a hacer lo que hicieron, y al mismo tiempo hacer un buen retrato de ellos, comprendiendo que tal vez las cosas en verdad no son como pensábamos o como nos lo hicieron creer.

Con un reparto muy bien elegido para la ocasión y con un soundtrack que sabe cómo llevar al espectador entre el punto del drama al suspenso en el momento especifico, Rescate en Entebbe puede ser considerada como una película arriesgada pero necesaria para la situación en la que vive hoy en día el mundo entero.

¡Sin duda no pierdan la oportunidad de verla!

Los dejo con el trailer de esta asombrosa pelicula.

Mauricio D. Gonzalez Garcia