La vida en Gotham jamás será tranquila. El Caballero de la Noche tiene bastantes villanos que lo quieren muerto pero pocos le habían dado tantos problemas como el antagonista de esta nueva cinta animada de DC. Este es nuestro review de Batman: Hush.
Batman: Hush nos introduce su trama en muy pocos minutos; la película no es muy larga así que va al grano de inmediato. Muchos enemigos de Gotham comienzan a hacer un completo desorden pero éstos no actúan de manera usual, por lo que Batman comienza a sospechar un extraño patrón que lo conduce a Hush, un enemigo misterioso quien ha estado usando a más de un villano a su antojo mientras orquesta su elaborado plan…
Lo entretenido de esta trama recae en ver a tantos enemigos de Batman en una sola cinta, incluso si su papel dentro de ésta duró apenas unos cuantos segundos. Lamentablemente Hush no causa un impacto lo suficientemente grande para ser memorable hasta el final.
Teniendo un legado de ya unos buenos 80 años de existencia, DC sigue reflejando con éxito el aspecto lúgubre de Gotham y sus habitantes; ningún rostro luce confiable y sientes la traición en cada esquina esperando ser descubierta.
La mayor parte de la película toma lugar de noche y esto detona a la perfección la intención que nos querían dar desde los primeros minutos. Es una película de Batman, no esperes pajaritos cantando ni los colores del arcoiris.
Obviamente no te voy a echar a perder la sorpresa pero espera ver bastantes rostros familiares a lo largo de la trama. Ya sea para un rol secundario o algo más predominante, muchos personajes se amontonaron para dar un par de problemas extra a Batman y compañía. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo esto? que funciona mejor de lo que crees.
De hecho, esta parte seguramente será la favorita de varios porque Hush no es realmente impactante (al menos en mi caso). Tuvo que pasar más de media película para que me comenzara a interesar levemente quién estaba detrás de todo el caos y aún así no logró engancharme este nuevo villano.
Pero no hay sólo enemigos a la vista. Nightwing y Catwoman tienen bastante tiempo en escena para no sólo apoyar a Batman en esta caza complicada sino para darle un toque humorístico (y romántico) a varias escenas, lo cual ayudó bastante para que la estructura completa de la cinta no se sintiera tan monótona.
Jason O´Mara retorna para darle voz a Batman junto con un reparto que muchos recordarán de películas pasadas. Sin embargo, al tener bastantes personajes que dijeron más de un par de palabras, también tenemos actores nuevos que le otorgan una personalidad distinta -por más que intenten sonar familiar- tanto a héroes como villanos, siendo un ejemplo claro la actriz Jennifer Morrison, quien da vida a Selina Kyle/Catwoman.
Como resultado de esta mezcla de veteranos y voces que debutan en esta corta pero interesante trama, la recepción será muy mixta entre los fans. Será cuestión de ir y verla para que cada quien juzgue a su manera el resultado final. En lo que a mí respecta, todo el casting hizo un trabajo soberbio con la notable excepción de un par de casos.
Batman: Hush es todo un crossover que disfrutarás si te gustan ver cameos por doquier. Aunque se quedó muy corta de darnos un villano propio de todo el caos que se vive durante la primera mitad de la trama, sigue siendo una propuesta entretenida que refleja los puntos más importantes del arco narrativo del mismo nombre creado en el 2002.
Definitivamente no es el mejor trabajo animado que ha hecho DC pero se queda lejos de ser uno malo. Mi consejo es verla sin esperar algo idéntico al cómic (si ya lo leíste) y disfrutarla por lo que es: una experiencia corta pero dulce dentro del universo de Batman.
Compártenos tus comentarios