Review Mindhunter

Mindhunter es una serie de Netflix estrenada en Octubre del 2017. La trama gira alrededor de Holden Ford, un joven agente del FBI que se encuentra ansioso por poder tener un impacto positivo en la agencia en el año de 1977. Su oportunidad de impacto llega cuando le ofrecen formar parte de la Unidad de Análisis de Comportamiento. Y ahora que Mindhunter ha estrenado su segunda temporada, es buen momento para repasar qué tal ha estado la serie.

Al momento en que inicia la serie, dicha Unidad de Análisis de Comportamiento tiene únicamente un miembro: Bill Tench. Bill se convierte en mentor de Holden, quien desea seguir aprendiendo sobre los diferentes factores que llevan a una persona a cometer crímenes. Mindhunter es producida por Joe Penhall (guionista de La Carretera) y David Fincher (director de Perdida, La Chica del Dragón Tatuado, entre muchas otras). La misma es dirigida en ocasiones por el mismo David Fincher, quien de cierta manera establece el tono del drama que se va desenvolviendo frente a nosotros.

La trama de esta gran entrega de Netflix gira alrededor del estudio metódico de asesinos seriales en Estados Unidos. Si bien en 1977 se empezaban a conocer este tipo de casos ‘anormales’, los detectives de esta serie representan agentes reales (con diferentes nombres e historias personales) que buscan crear perfiles psicológicos con ayuda de una maestra de psicología de Boston.

review-mindhunter

«How do we get ahead of crazy if we don’t know how crazy thinks» (Como nos adelantamos a los locos si no sabemos como piensan los locos)

– Bill Tench

LA MENTE CRIMINAL

Este programa no se enfoca tan solo en los crímenes, Mindhunter se centra en darle cierta lógica a las acciones de los criminales, analizando la manera en que posiblemente fueron cometidos los actos. De esta forma van creando rasgos similares a los que han ido estudiando mediante entrevistas realizadas a los asesinos en serie. La gran narrativa que van presentando a lo largo de la temporada se ve unida con buenas direcciones de episodios a cargo de David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas. Los directores van mezclando la intrigante historia de una manera pacífica. De esta manera se logra una inmersión en la misma historia con cada testimonio de los presos que son entrevistados.

La gran fotografía y la buena música son suficientes para mantenernos al borde de nuestros asientos. Con estos detalles aunado a grandiosas actuaciones por parte de los detectives y los criminales, la serie pinta para grandes cosas. Basada en un libro bajo el mismo nombre, este programa cuenta con suficiente material para poder tener una larga continuidad gracias al apoyo de Netflix y David Fincher.

¿Ustedes ya vieron Mindhunter? Recuerden que pueden platicarnos sus pensamientos en la parte de comentarios.