Cuando vi una película que traía a Ethan Hawke en el reparto me llamó la atención, pero cuando vi que se trataba de los mismos productores que trajeron John wick a la pantalla grande no me pude resistir ¿En verdad era lo que esperaba? Este es nuestro review de 24 horas para sobrevivir
Travis Conrad se encuentra temporalmente retirado de sus labores en Red Mountain, un grupo que se encarga de hacer el trabajo sucio con base en África. La historia comienza precisamente cuando uno de los integrantes de este grupo esta dispuesto a sacar sus actos más bajos a la luz, por lo que será trabajo de Conrad eliminar este peligro junto con su guardaespaldas.
Su vida en Red Mountain no ha sido fácil, pues mientras estaba en misión perdió a su familia y es sometido a un experimento que le dará sólo 24 horas para terminar el trabajo. Esta premisa que pareciera tan sencilla en un inicio, sirve como base para darnos una película de acción similar a lo que John wick nos ha entregado, un montón de tiroteos, explosiones, estrategia militar será lo que verás en esta película.
Ethan Hawke interpreta a Travis Conrad, este actor lleva años en el medio y la verdad no es de sorprenderse la calidad de actuación que nos logra entregar. En esta ocasión lo vemos sufrir, alucinar y hacer un esfuerzo sobrehumano para poder cumplir sus objetivos. En resumen su actuación es impecable.
Qing Xu nos entrega un gran papel y la verdad es que logra mostrarnos con mirada su enojo, sensualidad y desesperación como bien requiere la película.
Paul Anderson interpreta a Jim Morrow, el ex compañero de misiones de Conrad, este actor también entrega una excelente calidad y podremos ver la delgada línea que tiene en su mente sobre anteponer la amistad o su carrera profesional a las situaciones que se le presentan.
Liam Cunningham hace de la cabeza de Red Mountain, Wetzler, y nos entregó un papel mucho más serio, similar a lo que vemos del presidente Snow en las películas de Juegos del Hambre. Aunque su actuación no es sumamente retadora para el actor, cumple con lo que esperaríamos.
Rutger Fauer nos entrega una personalidad bastante interesante, pues es el compañero de Conrad fuera de Red Mountain. Su papel es sobresaliente, pues le toca precisamente recordarle a Conrad su lado humano.
Al igual que la película de John Wick, 24 horas para sobrevivir nos entrega una historia que nos deja en claro las motivaciones de cada uno de los personajes, pero que no se esfuerza en entregarnos una historia complejo, sino que enfoca la mayor parte de sus esfuerzos en entregarnos una película de acción de calidad sobresaliente.
Generalmente el ritmo de la película es realmente bueno, aunque tiene ciertas escenas de tranquilidad que buscan precisamente dar un poco de tranquilidad al espectador, antes de entrar a fondo en el conflicto que viene.
La película fue escrita por Ron Mita y Jim McClain, quienes trabajaron en SWAT, junto con Zack Dean quien trabajó en Deadfall. A su vez fue dirigida por Brian Smrz, quien recientemente nos ha entregado Iron Man 3 y X Men días del futuro pasado.
Honestamente la música no sobresale en esta película y únicamente la podemos ver cómo acentos que tratan de llamar la atención o decorar la situación a la que se enfrenta Conrad. La mayor parte de las composiciones están hechas por Tyler Bates y esta es un ejemplo:
Siempre es un gusto ver a Ethan Hawke en la pantalla grande, y ahora con una fórmula tan genial como lo que nos ha entregado en John Wick, es agradable saber que nos pueden entregar otras historias de calidad similar que terminan por fascinar el espectador no por la gran complejidad de la historia, sino por la gran calidad en sus escenas de acción.
La historia no es mala, sólo que trata de no complicarse dejándonos conocer las motivaciones de cada uno de los personajes, sinceramente si ya viste Avengers Infinity War esta puede ser tu siguiente película para disfrutar. Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios