Con la tendencia de Disney de retomar sus clásicos animados como Live Action, ahora toca el turno a Aladdin. Después de haber visto el éxito que fue Maléfica o lo irrelevante que fueron El libro de la Selva y la Cenicienta, ¿Qué tal le fue a esta película? Éste es nuestro Review de Aladdin.
Cuenta la historia que dentro de la cueva de las maravillas se encuentra una lámpara mágica capaz de hacer cualquier deseo realidad. Bajo esta premisa Jafar inicia la búsqueda del diamante en bruto, quien le conseguirá esta lámpara y así cumplirá su sueño de ser Sultán de Agrabah. Mientras tanto vemos al joven Aladdin robando en las calles para sobrevivir, pero no sabe la gran aventura que le espera.
Si viste la película original, es muy probable que recuerdes de que se trata todo esto. Esta historia que nos lleva a una gran aventura llena de magia, música y momentos románticos.
En este aspecto cabe resaltar que esta versión de la película conserva una gran cantidad de detalles de la original animada. Aún así cuenta con ciertos elementos cambiados, que en general favorecen el ritmo y dan material para satisfacer a público de todas las edades.
Will Smith interpreta al genio. Mucho teníamos nuestras reservas de lo que su interpretación podría aportar a la excelsa actuación de Robin Williams como este personaje en la versión animada. Sorprendentemente el equipo de efectos especiales y la gran personalidad del actor nos logra dar un excelente genio en la versión live action. Al igual que la versión animada este personaje esta lleno de alegría, locura y magia, pero sobre todo de canciones pegajosas.
Mena Massoud interpreta a Aladdin. Este actor nos da todo lo que podríamos esperar del personaje. Buena actuación de su parte que nos hará recordar a su versión animada, aunque se encuentre un poco limitado por el guión.
Naomi Scott interpreta a Jazmín. La actriz se ve retada en un par de escenas nuevas que tratan de transmitirnos el empoderamiento de la mujer y la verdad lo hace sumamente bien. Muy buena actuación de su parte, aunque se ve un poco limitada por el guión.
Jafar es interpretado por Marwan Kenzari. Este actor al igual que el genio tenía un gran desafío por delante. A diferencia de Will Smith este no se vio tan beneficiado con la caracterización, por lo que deberás estar dispuesto a encariñarte y apreciar esta como una nueva versión del personaje para disfrutarlo. Buena actuación de su parte y en algunas escenas me logró parecer sumamente intimidante.
El resto del Cast hace un buen papel y sobre todo en las escenas con coreografía que nos entregan de las mejores escenas de musicales en pantalla grande.
Aladdin está escrita y Dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes), con apoyo en el screenplay de John August (Charlie y la fábrica de chocolate). Esta película sin duda alguna nos entrega la mejor versión live action que pudieron hacer de la película. Dejando muchísimos elementos clave, pero dándole retoques para hacerla más vigente.
Aunque incluyen una canción y un par de escenas para tratar el tema del empoderamiento de la mujer, no se siente del todo forzado o fuera del contexto en el que se desarrolla. Un excelente trabajo de su parte que te hará vibrar al momento de escuchar las canciones clásicas de la película. Siendo sinceros en la sala en la que la vi aplaudían cada que terminaba una canción.
Aladdin tenía uno de los desafíos más grandes, pues al tratar sobre la magia podrían haber tomado muchos acercamientos distintos y entregarnos una película llena de efectos especiales. Aunque sí cuentan con un excelente equipo de efectos especiales para la elaboración del genio, Iago y Abú, en muchas otras optaron por hacerlo real. Por esta razón vemos un enfoque más aterrizado que nos llevará a las calles de Agrabah.
Cabe aclarar que el guión tiene las mismas fallas que su versión animada. Con esto me refiero a que puede parecer un desarrollo un poco lento y a que el Genio se lleva la película, pero así era desde la versión original.
La película cuenta con uno de los soundtracks más movidos de las películas de Disney Live Action que hayamos visto hasta ahora. Con un gran equipo de coreografías, grandes adaptaciones musicales y la personalidad de Will Smith inyectada en las canciones habrá más de una que se volverá tu favorita. Te comparto Arabian Nights interpretada por Will Smith, que a mi consideración no es la mejor de la película, para que te des una idea de lo que puedes esperar:
Aladdin nos demuestra que Disney sabe lo que hace y que no se atrevería a pasar por encima a las escenas que marcaron una generación. Con el CGI necesario, escenografías y coreografías es inevitable sentirse atrapado en la magia de Agrabah.
Muchas de las críticas que he escuchado acerca de la película vienen desde la versión animada, pero hubiera sido un completo error pasarle por encima a esta obra con tal de entregarnos una historia más satisfactoria.
De esta forma y con uno de los soundtracks más pegajosos que ha entregado Disney, Aladdin se convierte en una de las mejores películas Live Action de Disney que hayamos podido ver hasta el momento. ¿Cuál te gustaría ver después?
Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios