Review Amor a Segunda Vista ¿Otra película de amor?

Ya pasamos el 14 de Febrero y, como siempre sucede, nos encontramos con algunas alternativas en el cine abordando la temática del amor. Una de estas propuestas es de origen francés. ¿Te la podemos recomendar? Este es nuestro review de Amor a segunda vista.

Historia de Amor a Segunda Vista

Como bien dije la película es francesa y en este caso nos lleva a París. En este lugar el joven estudiante Raphael se encuentra escribiendo una novela. A pesar de llevar tiempo con esta, no logra encontrar la inspiración suficiente para dejarla perfecta como a él le gustaría. Pues en una de las noches conoce a Olivia, una joven con pasión por el piano. Esta pequeña estudiante poco a poco se va adentrando en la vida de Rafael. ¿Será capaz de convertirse en la inspiración que necesita?

Por alguna razón extraña Rafael pronto se ve envuelto en una realidad paralela, en donde nunca conoció a Olivia. Esta realidad lo enfrentará a grandes desafíos personales y profesionales que lo harán cuestionarse si el camino que había elegido inicialmente era el correcto. La película nos lleva en un sube y baja de emociones, sin temor a acercarse a clichés y demostrarnos que la vida no es siempre color de rosa. Amor a segunda vista tiene duración de 1 hora 58 minutos.

Actuaciones

Francois Civil Review Amor a Segunda Vista Reseña

Francois Civil interpreta a Raphael. Siendo el protagonista de la historia sin duda requería hacer una excelente actuación. Aunque es casi imperceptible, si pones atención al detalle, notarás los pequeños cambios en actitudes que tiene el personaje. Muy buena interpretación de su parte en todo momento.

Joséphine Japy Review Amor a Segunda Vista Reseña

Joséphine Japy interpreta a Olivia. Su personaje es fabuloso y aunque al inicio de la película luce más su capacidad de actuación, hay una escena en particular que te dirá todo lo que siente dentro solo con una expresión. Muy buena actuación de su parte.

Benjamin Lavernhe Amor a Segunda Vista

Benjamin Lavernhe interpreta a Félix. Su actuación es fenomenal. El papel que juega en la película es el del mejor amigo de Raphael. Sinceramente sus diálogos, manera de expresarse y distintas etapas te harán entender y sentir las actitudes que solo tienen los mejores amigos. En momentos te hará reir y en algunos otros dará uno de los mensajes más profundos de la película.

Guión y Dirección de Amor a Segunda Vista

Escrita y dirigida por Hugo Gélin, Amor a Segunda Vista nos lleva a enfrentarnos a una gran cantidad de clichés del mundo romántico. Aunque la premisa del universo paralelo suene un poco extraña, se convierte en el pretexto necesario para que Raphael se enfrente a la vida desde otra perspectiva. Este cuestionamiento de las decisiones que tomó en su vida anterior, desencadena en grandes mensajes para el espectador. Pero sobre todo en un mensaje claro de lo que debe ser el amar a otra persona.

Hugo Gélin

Del mismo modo y con el propósito de no ser tomada como un drama, agrega un poco de comedia y con Benjamin Lavernhe, este aspecto le mete bastante sabor y ritmo a la película.

Las composiciones de la película se encuentran mayormente echas por SAGE y ayudan mucho a transmitirte las emociones de las escenas. Muy completa en este apartado.

Amor a segunda vista no solo nos hace cuestionarnos sobre la importancia y las decisiones que tomamos día con día, sino que antepone ciertos clichés románticos para demostrarnos que en la realidad no siempre darán los resultados que esperamos. Aunque la premisa sea un poco extraña, la conclusión, si analizas el significadoy pureza de la palabra «amor», te dejará con lágrimas en los ojos. Una excelente recomendación si disfrutas de las películas Chick Flick.

Así que ese fue nuestro review de Amor a segunda vista. Si ya la viste ¿Qué te pareció?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine

ReviewAmor a Segunda Vista