Arranca la fase 5 del Universo Cinemático Marvel con Scott Lang levantando el telón con su tercera película. La relevancia de este filme va más allá del mismo protagonista, pues es el villano a donde apuntan los reflectores, aunque también es finalmente el momento de explorar a fondo el reino cuántico. ¿Es Ant-Man and the Wasp: Quantumania el prólogo emocionante de la fase 5?
La película va directo al grano con la historia. Toda la familia Lang/Pym-Van Dyne está disfrutando de su vida a su manera. Scott (Paul Rudd) es la estrella de la ciudad y ya hasta publicó su libro, Hope (Evangeline Lilly) ya está al frente de su compañía, Hank (Michael Douglas) disfruta su retiro con sus hormigas, Janet (Michelle Pfeiffer) es más feliz que nunca fuera del reino cuántico y Cassie (Kathryn Newton), la hija de Scott, cada vez se parece más a su papá tratando de ayudar y marcar diferencia.
Todo va de maravilla hasta que Cassie revela su más reciente trabajo para explorar el reino cuántico. Desafortunadamente, todos son transportados a este misterioso universo donde tendrán que hacer frente a Kang “El Conquistador” (Jonathan Majors) y evitar que escape de este lugar.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania se aleja un poquito del tradicional humor de las otras películas de Ant-Man para enfocarse más en la acción. Esto no significa que no haya risas, sí las hay, especialmente con MODOK (si no saben quién es realmente, se llevarán una sorpresa) y el mismo Scott.
Y quienes brillan realmente son Michelle Pfeiffer y Jonathan Majors. Finalmente podemos ver a Pfeiffer entrar por completo a su personaje de Janet y conocer la angustia que pasó durante su estancia en el reino cuántico.
Por su parte, Majors deja en claro su versatilidad con un Kang distinto al que vimos en la serie de Loki. Majors nos entrega aquí un Kang ambivalente, sereno e imponente. La ambición de Kang y su increíble poderío dejan muy en claro el nivel de amenaza al que tendrán que enfrentar los Vengadores.
Casi todo el filme se desarrolla en el reino cuántico, cuyo diseño y personajes tienen unas vibras muy de Star Wars. Este universo es apantallante y supieron aprovechar las libertades de criaturas y escenarios que se pueden presentar, con microorganismos como vehículos voladores y personajes con cabeza de brócoli.
Es algo lamentable que Marvel abuse del uso de CGI, y no será la primera vez que eso juegue en su contra, siendo que en algunas secuencias queda a deber.
Como puedes esperar de cualquier producción de Marvel, hay dos escenas postcréditos de importante relevancia para esta etapa del MCU. Debido a que este es un review libre de spoilers, no abordaremos las escenas en esta nota.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania es un buen prólogo de la fase 5 que deja muy en claro el peligro que Kang representa, especialmente porque no hay solo 1 y con Jonathan Majors dando una tremenda actuación. La película es complaciente pero a final de cuentas entretenida, aunque una vez más, el exceso de CGI muestra sus deficiencias en algunas escenas. Otro punto importante es que en Cassie tenemos una nueva heroína que eventualmente podría sustituir a Scott.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Review | Ant-Man and the Wasp: Quantumania |
Author | VGEzone |
Resumen | Ant-Man and the Wasp: Quantumania es un buen prólogo de la fase 5 que deja muy en claro el peligro que Kang representa |
Calificación | 3.5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios