review boogeyman tu miedo es real

Review Boogeyman: Tu miedo es real

Por mucho tiempo, la historia de “El Coco” se uso para atemorizar niños. Es más, hasta había una canción que amenazaba con que si no te dormías, El Coco te comería. Esta leyenda folclórica era de una naturaleza perfecta para adaptarse en una novela del maestro del terror Stephen King. Y como sucede con la mayoría de sus obras literarias, ahora se transforma en un largometraje. ¿Es acaso la terrorífica película de terror que nos hará saltar del asiento? Te lo contamos en nuestro review de Boogeymn.

HISTORIA | Review Boogeyman: Tu miedo es real

La historia nos lleva hasta el hogar de la familia Harper. Sadie (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivian Lyra Blair) recientemente perdieron a su madre, y su padre Will (Chris Messina) no ha sido precisamente el apoyo que quisieron, dejándolo más en manos de otra terapista, a pesar de ser un terapista él mismo. Cuando un paciente desconocido llega a pedirle ayuda, deja consigo una entidad sobrenatural que se alimenta del sufrimiento de las familias y que ya puso sus malignos ojos en los Harper.

Desde la primera secuencia, Boogeyman pretende dejar en claro el tono brutal de la película y la brutalidad que puede llegar a alcanzar. A través de la muerte de un bebé a manos de este monstruo, y que ni siquiera vemos, porque todo es a través de los sonidos, nos damos una idea del rumbo que va a tomar.

Hay otro par de escenas que nos mantienen al borde del asiento con la tensión que la película nos genera. Ese sentimiento de terror a la oscuridad permea constantemente la narrativa de los dos primeros actos. En más de una ocasión te hace reflexionar del porqué de pequeños le tenemos miedo a la oscuridad.

No obstante, son varios momentos donde las irracionalidades son muy notorias. ¿Quién en su sano juicio bajaría al sótano, a medianoche, con una caja llena de baratijas, a pesar de que la luz no sirve? O, ¿cómo es que los demás no escuchan lo que sucede en la casa y a alguno de los personajes si los ruidos son tan fuertes como despertar a los vecinos?

LA OSCURIDAD Y EL TRAUMA EMOCIONAL

Si algo trata de representar Boogeyman con esta entidad sobrenatural es el trauma emocional de sus protagonistas. Si bien Thatcher y Blair brindan maravillosas actuaciones, el monstruo no ejemplifica el dolor con el que están lidiando y son más que nada víctimas circunstanciales del hambre de tan voraz criatura de la noche. Tampoco logramos conectar con el dolor de la familia, sino que genera lástima.

Por otro lado, el juego de luces y sombras es muy bien logrado para aumentar el suspenso en los momentos precisos donde el Coco está – como bien dicen durante la película – jugando con su comida. Esto también es gracias al diseño de sonido. Hay genuinos momentos de oscuridad donde estás al filo de la butaca que concluyen con un susto inesperado, aunque clásico en este tipo de películas.

boogeyman vivian lyra blair

Ya para el final, la película sufre un problema en la sobreexposición de su villano. Dejando a un lado su naturaleza misteriosa y etérea por algo más tangible, se nos priva del miedo generado por nuestra imaginación. El diseño es espeluznante, pero se rompe la idea detrás de él.

VEREDICTO | Review Boogeyman: Tu miedo es real

Boogeyman: Tu miedo es real complacerá a los que buscan una película de terror tradicional. El suspenso y el terror está bien logrado, generando su atmósfera tétrica y lúgubre. Más allá de eso y los ‘jump scares’, la película no trascenderá ni aportará algo más al género.

ReviewBoogeyman: Tu miedo es real
ResumenRecordarás porqué le temías a la oscuridad… por algunos momentos.
Calificación3 (out of 5)