Review Buscando

Internet puede ser utilizado para facilitarnos la vida y potencializar las decisiones que tomamos día a día, sin embargo debemos de tener cuidado de a quién le compartimos información.

David Kim (John Cho) es un padre que está al tanto de la vida de su hija Margot (Michelle La), o al menos eso creé él. Su hija desaparece de un día a otro por lo que David pondrá en marcha todo lo que tiene al alcance para poder encontrarla. En este caso, internet, celulares y laptops hacen que la búsqueda incesante de David por su hija sea la forma en la que el espectador se mantendrá interesado por cómo se desarrolla la trama.

Es una película única en donde el aspecto visual y los motion graphics  empleados, te hacen sentir que realmente estás del otro lado del monitor y conocer la frustración que vive el padre de Margot. Pero eso no es todo ya que la sincronización de diálogos, con las animaciones de los sistemas operativos, tanto de los celulares como de las computadoras, hacen que se cuente de manera inmersa la narrativa.

Luego te presentan a los protagonistas. La película no hace rodeos en la presentación y el inicio está tan bien contado que sin darte cuenta te volverás parte de la vida de la familia Kim. Los misterios que se manejan dentro de la película son bastante disfrutables pues la logran hacerte que tú mismo hagas un juicio y trates de saber quién es el culpable. El filme juega mucho con ese detalle por lo que te sentirás todo un detective mientras van sucediendo los sucesos.

La ambientación, cuando no se es parte de los sistemas operativos y las pantallas de los celulares, se disfruta mucho, pues Buscando te llevará a distintas locaciones para ponerle aún más misterio.

Hasta cierto punto te hará sentir que es muy fácil desconfiar de internet, y de todos los riesgos que esta magnífica obra del ser humano puede traer. En este caso se puede tomar como moraleja tanto para padres como para hijos.

Los textos en las pantallas de los celulares y computadoras no solo son diálogos que sirven para unificar la trama de la película, en este caso los textos son un personaje que llevan un gran peso para que la película tenga sentido, y no sólo eso, creo que lograron hacer que la película tuviera un significado mayor que el simple hecho de sólo contar la historia pues cuando el papá recibe buenas o malas noticias, el espectador es quien lo siente.

Buscando es una película única, es de las que se recuerdan siempre porque hace todo de manera correcta. La recomiendo que se vea con la familia. Créeme te llevarás varias sorpresas dentro de la trama.

Aquí el trailer para tu deleite.

Antonio Luciano Controlboy

Me gusta la buena vida y Metroid. @TheConTrolBoy