review calabozos y dragones: honor entre ladrones

Review Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

¿Una película de Calabozos y Dragones? Vaya que suena interesante, aunque la idea de trasladar algún juego de mesa a la pantalla grande suena complicado. Y si no me creen, pregúntenle a Battleship que apenas y logró un 33% de calificación en Rotten Tomatoes con todo y que tenía a Rihanna y Liam Neeson en su elenco. Y no, no tomemos en cuenta Jumanji, porque no está basada en un juego de mesa “per se”, sino en un libro. Es así entonces que Paramount Pictures trae a nosotros Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones. ¿Cumple con la aventura fantasiosa digna de un Dungeon Master o acaso el tiro de dados fue castigador?

HISTORIA | Review Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

Para no entrar mucho en detalles, esta película nos presenta al bardo Edgin (Chris Pine) y su mejor amiga la bárbara Holga (Michelle Rodriguez) escapando de una prisión por un hurto que terminó mal. Y es que ambos fueron estafados por su cómplice Forge (Hugh Grant) quien ahora en su ausencia se convirtió en gobernante de Neverwinter y guardián de la hija de Edgin.

Como buen historia del juego de rol, Edgin y Holga reunirán a un grupo de personas de diferentes cualidades y habilidades para realizar un nuevo atraco, recuperar a la hija de Edgin y detener a una malvada villana/maga.

Review Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones chris pine

Una campaña que no depende del tiro del dado

Esta adaptación presenta esta historia que requiere cero conocimiento del juego de rol, pero cuyos detalles sí serán apreciados por los fans. El núcleo de la narrativa gira en torno a este grupo de personas que fácilmente encuentras en cualquier campaña: un bardo, una bárbara, un hechicero, una druida. Las personalidades y motivaciones de cada uno son suficientes para hacerse distinguir entre sí.

Asimismo, esta aventura fantasiosa tiene los elementos necesarios para cumplir su objetivo de entretenimiento y complacer a cualquier Dungeon master. Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones podrá no tener la emoción del tiro del dado, pero tiene esta aventura que lleva a nuestros protagonistas por diferentes escenarios y situaciones, desde el pequeño pueblo hasta una ciudad subterránea, concluyendo en un combate contra el jefe final.

Michelle Rodriguez plays Holga, Justice Smith plays Simon and Chris Pine plays Edgin in Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves from Paramount Pictures and eOne.

GUIÓN | Review Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

La película no se toma en serio y es justo el tono perfecto. Calabozos y Dragones: Honor no pretende replicar la epicidad de otras historias fantásticas como El Señor de los Anillos. El guion a cargo de Jonathan Goldstein, John Francis Daley y Michael Gilio refleja el viaje de Edgin y compañía de una manera divertida, aunque lineal.

No hay giros que te vuelen la cabeza ni aspectos que te pongan pensar o reflexionar, pero sí hay una aventura estructurada de forma lógica y con chistes totalmente simples y divertidos. Ya sea a través de sus diálogos o de las circunstancias, la película sabe sacarte una carcajada con la simplicidad con que aprovechan ciertos momentos.

Por supuesto que también aprovechan parte del lore de D&D. Criaturas como el Mimic (el cofre viviente), artilugios como un Yelmo mágico y combates de espadas y magia son agradables de verse.

Chris Pine plays Edgin and Regé-Jean Page plays Xenk in Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves from Paramount Pictures.

VEREDICTO | Review Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones no obtendrá el tiro de dado más alto, pero es suficiente para crear una primera campaña llena de fantasía, diversión y pleno entretenimiento. Aquellos que busquen pasarla bien en el cine, disfrutarán de esta película fácilmente un viernes por la noche, mientras que los jugadores de D&D u otros juegos de rol quedarán contentos por la manera en que extrapolan muchos de los aspectos del juego en esta historia original.

ReviewCalabozos y Dragones: Honor entre ladrones
Resumen No obtendrá el tiro de dado más alto, pero es suficiente para crear una primera campaña llena de fantasía y diversión