Reviews

Review Como Entrenar a Tu Dragon 3

Compartir

Fue hace 5 años que vimos por última vez a Chimuelo en pantalla grande. Con Hipo volviéndose el líder de los vikingos con su genial y adorable furia nocturna a su lado ¿Qué tan buena resulta esta tercera entrega?

Historia

Si has tenido el gusto de disfrutar esta maravillosa franquicia, de seguro eres consciente de algunas cosas. A pesar de ser una película para niños la franquicia ha logrado tocar temas algo sensibles sin perder el enfoque a su público joven. Pues esta tercera entrega también tiene un gran mensaje que darnos, así que prepárate para ver tus emociones haciendo de las suyas una vez más.

En esta ocasión la isla de Berk se ha convertido en el refugio de los dragones en el mundo. Si recuerdas la película anterior Chimuelo se convirtió en el alfa de los dragones, por lo que sirve como el líder de todos ellos. A pesar de que la isla ya se encuentra repleta de dragones, Hipo sigue liberando a más de las manos de los cazadores.

Por supuesto que esta situación no se iba a quedar así y por esta razón los caza dragones deciden contratar a Grimmel el asesino de los furia nocturna. Este enemigo es lo suficientemente desafiante para poner a Hipo y a Chimuelo en aprietos. ¿En qué terminará esta historia?

En el aspecto de la historia me gustaría comentar que el desarrollo es algo lento, pero el mensaje que nos quiere transmitir va sonando cada vez más fuerte conforme avanza, llegando a una conclusión bastante satisfactoria para la franquicia.

Guión y Dirección

La película se encuentra dirigida una vez más por Dean DeBlois y coescrita con Cressida Cowell. Como mencioné anteriormente la película encuentra un desarrollo lento. En algunas ocasiones la rivalidad con Grimmel se siente un poco forzada, pero en otras presenta la resistencia necesaria para ayudar al desarrollo de los protagonistas.

Aún así lo interesante de la película es que conforme progresa, va dejándonos cada vez más en claro el mensaje que rodeará esta película y servirá como el cierre que merece la franquicia.

Efectos especiales

Pero ¿Qué sería de una película animada sin el equipo de efectos especiales detrás? Una vez más me veo sorprendido por una franquicia que fue capaz de imaginar a sus personajes en distintas etapas de su vida. A excepción de un personaje, todos los demás encuentran una excelente traducción al avance de edad que han tenido a lo largo de la franquicia.

De igual forma me parece impresionante como pueden crear dragones con particularidades que terminan por ser memorables dentro de tanta variedad.

Música

La música es buena y muchas de las piezas fueron arreglos de William Maytook. Para que te des una idea de lo que puedes esperar en este aspecto te comparto Learning to Fly de Hills X Hills.

Veredicto

Como Entrenar a tu Dragón ha sido una franquicia que personalmente me ha sorprendido bastante y ha ganado una gran base de seguidores que admiran la calidad de sus entregas. Todo esto no sólo por el excelente trabajo en animación o por el diseño tan tierno de Chimuelo, sino por el hecho de haberse arriesgado a transmitirnos mensajes más profundos a todos sus espectadores.

Como lo mencioné anteriormente esta tercer entrega me pareció lenta y un poco forzada al inicio. Aunque fue un gusto ver como el mensaje que nos querían transmitir poco a poco iba tomando forma para convertirse no solo en el de la película, sino en un cierre tan digno para tan maravillosa franquicia.

Si ya la viste ¿Qué te pareció?

Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo del cine

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube

Alan Espinosa

Compártenos tus comentarios
Published by
Alan Espinosa