Si eres seguidor de la serie de Rocky o su continuación Creed, de seguro te emocionaste al ver esta película llegar al cine. ¿Qué tan buena resultó? Éste es nuestro Review de Creed II Defendiendo el Legado.
Un par de meses después de los eventos sucedidos en Creed, Adonis se ha convertido en el campeón del mundo en su categoría. Cuando las cosas parecen ir de maravilla, aparece el hijo de Drago para desafiarlo por su título, reviviendo uno de los conflictos más grandes de la saga de Rocky. Este contexto lo hace sumamente interesante, pues si lo recuerdan Apollo Creed murió en manos de Drago y fue el mismo Rocky quien lo derrotó, destruyendo por completo su carrera.
En el lado personal Adonis Creed también se encuentra progresando, por lo que lo veremos teniendo el conflicto de que sus puños llevan más peso que sus ambiciones personales. Sinceramente el aspecto personal es el aspecto que más le cuesta a la película. Esto se debe a que estas escenas cuentan con diálogos muy básicos y en general con una actuación poco convincente por parte de Michael B Jordan.
Pero el desarrollo cambia por completo cuando se trata del combate en el ring y la preparación para llegar ahí, recordándonos el por qué esta franquicia ha llegado tan lejos.
Michael B Jordan es Adonis Creed. Sinceramente he visto mejores interpretaciones de este actor. En esta ocasión parece que no se creía los diálogos que decía cuando le tocaba desarrollar el aspecto personal de Creed. Pero una vez en el ring o al momento de mostrar dolor y sufrimiento podemos ver al actor que nos sorprendió en Black Panther.
Sylvester Stallone es Rocky Balboa. El actor ya tiene dominado su papel, dándonos una gran sonrisa a todos los que disfrutamos verlo en pantalla.
Tessa Thompson es Bianca. Su papel es bien interpretado y nos lleva a formar parte del aspecto personal de Adonis. Buena interpretación de su parte, aunque no muy exigente para la actriz y con poca participación.
Phylicia Rashad interpreta a Mary Anne Creed. Gran actuación de su parte, aprovechando al máximo sus minutos en pantalla para demostrarnos de qué está hecha. Incluso me atrevería a decir que tiene los mejores diálogos de la película.
Dolph Lundgren interpreta a Ivan Drago. De igual forma este actor logra recordarnos el que fue uno de sus más grandes papeles. Una actuación un poco plana, como lo esperaríamos de su personaje, pero es un gusto verlo de vuelta.
Florian Munteanu interpreta a Viktor Drago. Una buena actuación de su parte, aunque la sombra de Ivan le roba muchos de los reflectores del conflicto principal de la película.
Creed II fue escrita por Sascha Penn, Cheo Hodari Coker, Juel Taylor, con screenplay de Stallone y dirigida por Steven Caple Jr. La fórmula resulta en una película con avance lento y eventos sumamente predecibles en cuanto al avance personal de Creed, pero que parece transformarse en otra por completo al tratarse de la preparación y el conflicto adentro del Ring.
Este último detalles es lo que le da el valor necesario a la película para sobrellevar todos los tropiezos que puede tener en su guión y actuación.
El soundtrack le da mucho soporte a las escenas, en especial a las de acción y de preparación de Creed. Para que tengan una idea más clara les dejo esta canción de Mike WiLL Made-It, A$AP Rocky, A$AP Ferg, Nicki Minaj llamada Runnin.
Si eres aficionado a las películas de Rocky, al Box o a ambas Creed II Defendiendo el Legado es una gran opción para disfrutar. Como repetí en múltiples ocasiones el progreso de los personajes en el aspecto personal suele ser muy lento e incluso aburrido, pero una vez que la película entra en el aspecto de la preparación y el combate en el ring pareciera cambiar por completo.
Estos combates, así como la combinación con el soundtrack dan una sensación al espectador como solo las películas de esta serie lo saben hacer.
Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios