A Ryan Reynolds no le importa el MCU, no le importa si depende o no de una larga lista de películas interconectadas. No le importa que Fox ya no exista. No, a Reynolds lo que le importa es mantener pura su esencia y la del personaje que tanto esfuerzo le costó llevar a la pantalla grande y que ahora puede hacerlo una vez más en compañía de su mejor amigo, Hugh Jackman. Es así que luego de 4 años y una compra que parecía le pondría fin al mercenario bocazas, que el actor nos entrega Deadpool & Wolverine.
HISTORIA | Review Deadpool & Wolverine
Vayamos al centro de la historia (sin spoilers). Wade Wilson (Ryan Reynolds) está pasando por su propia crisis de la mediana edad y tratando de vivir como un civil. Sin embargo, su mundo está a punto de ser destruido y si quiere salvar a sus seres queridos deberá portar una vez más ese traje color rojo. Pero eso no es todo. Wade necesita ayuda, y el único que puede ayudarlo es Wolverine (Hugh Jackman). De dónde saca a esta versión de Logan, cuál es el papel de la TVA (Time Variance Authority) y otros detalles los tendrán que averiguar cuando vean la película.
Obviamente la primera duda desde el anuncio de la película fue: “¿Qué tanto limitará Disney a Reynolds en términos de su lenguaje soez, violencia y vulgaridades?” Es de mi agrado informarles que Reynolds no se guarda nada.
Aunado a eso, la historia tiene la consistencia para darnos los momentos de acción desenfrenada, risas y emotividad sin caer en trivialidades o explicaciones extravagantes. Estás en el cine para disfrutar y vaya que eso hace esta película.
Incluso dentro de todo esto, es evidente el mensaje de superación y redención que se busca, prestando especial atención en Wolverine y el ícono de superhéroes que se ha convertido en los últimos años. Bien lo dice Deadpool, “no es un X-Men. Es EL X-MEN”.
DEADPOOL Y WOLVERINE ES LA BUDDY COP MOVIE QUE NECESITAS
En introspectiva, Deadpool & Wolverine es una especie buddy cop cómica y salvaje. Y es maravillosa. La película se llama Deadpool & Wolverine y eso es lo que nos entregan. Nuestros protagonistas comparten pantalla en casi todo momento, manteniendo una química que refleja el cariño que se tienen Reynolds y Jackman. Ellos la están pasando increíble, y en consecuencia, nosotros también, especialmente cuando están acribillándose uno al otro.
REFERENCIAS, MÚSICA Y PERSONAJES ESPECIALES | Review Deadpool & Wolverine
Cuando les digo que van a quedar boquiabiertos con las apariciones especiales, créanme, no tienen ni idea de lo que prepararon. Y lo mejor de todo es que no se trata sólo de cameos aventados al azar, en su gran mayoría, tienen un propósito bien definido en la historia. No era solo dar fan service, lo incorporaron al proyecto de manera natural y especial.
Por otro lado, la selección musical es sublime. Escuchar “Like a Prayer” de Madonna en una secuencia tan puntual y tan bien elaborada le da un toque muy especial al filme, especialmente porque Shawn Levy y Ryan Reynolds contaron que la misma Madonna les dio consejos para ese metraje.
Y bueno, Deadpool no es el mercenario bocazas porque sí. Sin miedo a la funa, el antihéroe suelta chistes de todo tipo, referenciando actores, situaciones e incluso franquicias y estudios que no son parte de Disney. Ryan Reynolds está desmesurado, y vaya que como nos divierte.
LET’S FUCKING GO
Deadpool & Wolverine es el blockbuster del verano. El carisma de sus protagonistas, la acción desenfrenada y sin filtro, la música que acompaña y los personajes especiales hacen de esta una de las mejores producciones de Marvel en tiempos recientes. Espero que no sea lo último que veamos de Logan y Wade juntos, porque son una maldita bomba.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Review | Deadpool & Wolverine |
Author | VGEzone |
Resumen | Deadpool & Wolverine es el blockbuster del verano. |
Calificación | 9 (out of 10) |