¿Qué tanto dinero es suficiente para ser millonario? ¿Es el dinero más que la vida de cualquiera? ¿Incluso de un familiar? Los ricos han sido vistos como los poderosos, pero también, en varias ocasiones, como ambiciosos de más. El caso real del millonario John Paul Getty fue uno marcado por un terrible suceso involucrando a su nieto y su negación a pagar el rescato, y ahora podemos conocer esta historia en la pantalla grande. ¿Cuál es el resultado? Este es nuestro review de Todo el Dinero del Mundo.
Paul Getty (Christopher Plummer), el barón del petróleo, alcanza en los 70’s el ostentoso título del millonario más grande del mundo. La noche del 10 de julio de 1973, su nieto John Paul Getty III (Charlie Plummer)– “Paul”, es secuestrado en Italia y se pide la exorbitante cifra de $17 millones de dólares como rescate.
La madre de Paul, Gail Harris (Michelle Williams), está divorciado del padre de su hijo, y no le queda de otra más que ir con su ex suegro para conseguir el dinero del rescate. Lo que no se esperaba, es que J. Paul Getty se negaría públicamente a pagar un solo centavo. El tiempo seguirá corriendo y Gail sólo tendrá la ayuda del ex agente de la CIA y consejero de Getty, Fletcher Chace (Mark Wahlberg) para intentar recuperar a su hijo.
Todo el Dinero del Mundo es la más reciente película de Ridley Scott, quien se aleja un poquito de sus recientes proyectos de ciencia ficción para dirigir esta película que desenvuelve como un gran drama. Aquellos que desconozcan el caso de los Getty se impactarán con el desarrollo de la trama y los distintos giros que toma.
El inicio podrá ser un poco pesado para algunos, aunque muy necesario, pues vamos saltando en lapsos de tiempo para conocer la historia detrás de nuestros protagonistas. Posteriormente tendremos el flujo constante de la historia que poco a poco irá elevando la tensión, en especial con una impactante y terrible escena que involucra el cierto sufrimiento de Paul a mano de sus captores.
La película es un drama bastante sólido y basado en la desesperación de una madre por recuperar a su hijo, y su constante debate con el abuelo de Paul, quien se niega a pagar. Scott nos presenta al magnate como un aparente desalmado que valora más al dinero que a su propia sangre. Christopher Plummer toma este papel luego de que quitaran a Kevin Spacey por aquel escándalo sexual, pero Plummer representa a Getty de una manera extraordinario considerando la premura para prepararse. Él es uno de los focos de atención de la película, sin embargo, se toman solo una cantidad mínima de tiempo para mostrar las verdaderas intenciones de Getty, sus temores o su visión del mundo.
A quien acompañamos en todo es a Michelle Williams como Gail Harris, quien nunca se deja llevar por el terror que la corrompe en su interior del sufrimiento de su hijo, ni tampoco se deja intimidar por Getty o Chace. Ella vive una confrontación constante con el magnate, tratando de apelar a su humanidad por el bien de su hijo. Y aunque esa tarea es muy complicada, a quien sí logra ir convenciendo poco a poco del peligro real es a Chace (Wahlberg).
Por último tenemos a Charlie Plummer como el inocente y joven Paul, la víctima. A él solo lo vemos en algunos lapsos, bajo la custodia de sus secuestradores, siendo uno de ellos Romain Duris como Cinquanta, quien comienza a tener sentimientos de protección y empatía hacia Paul. Su papel quizá uno de los que hubiéramos querido ver más desarrollado, pues juega un papel más importante de lo que al inicio de la película hubiéramos pensado.
Todo el Dinero del Mundo es un drama muy interesante que cuestiona a los ricos y el poder del dinero. Me hubiera gustado que exploraran un poco más a algunos de sus personajes, en especial al magnate del petróleo y sus ideales, pero eso no demerita todo lo que nos presentaron. A pesar de que Getty tenía “todo el dinero del mundo”, no lo podía tener todo.
Compártenos tus comentarios