Ya llegó la nueva película de Dragon Ball a los cines y estoy seguro que si eres tan aficionado a la serie como yo, estás pensando en verla en cuanto te sea posible. Por cierto, si te los has perdido, ya hemos compartido por aquí los mejores momentos de Dragon Ball Super en el manga. ¿Qué tal está? Aquí está nuestro Review de Dragon Ball Super Broly.
La premisa de esta película se basa en el conflicto que empezó años atrás con la «aniquilación» de la raza Saiyajin a manos del despiadado Freezer y como es que Goku, Vegeta y Broly lograron escapar a tan cruel evento.
Pues sin ganas de soltar spoilers, los eventos de la película harán que Broly entre en conflicto con Goku y Vegeta. Como en su predecesora, este personaje tiene muy poco autocontrol, por lo que veremos peleas bastante agresivas y que van escalando en intensidad.
Como nos han acostumbrado las últimas películas de la franquicia, Dragon Ball Super Broly no se mortifica mucho en crear una justificación compleja para iniciar los combates, sino que toma la mayor parte de su tiempo en pantalla para dotarnos de fanservice y el tipo de acción que nos ha hecho enamorarnos de la franquicia.
El trabajo de doblaje es sensacional contando con muchas de las voces originales de la franquicia. Mario Castañeda, René García, Carlos Segundo, Gerardo Reyero y muchos otros prestan sus extraordinarias voces para rememorarnos nuestra infancia.
He de confesar que en ocasiones se sintió tan natural, que es difícil imaginar a los personajes con otras voces distintas a las de estas extraordinarias personalidades. Magnífico doblaje en latino por parte del equipo.
Por si no lo sabías, Broly no formaba parte de la historia oficial de la franquicia y esta película llega a hacerlo realidad. La parte que se agradece de esto es que conservaron varios de los elementos que hicieron a este villano de las películas sobresalir de los demás.
Dragon Ball Super Broly se arriesga en cambiar el estilo de dibujo, pero gracias a éste logra entregarnos algunos de los combates mejor animados de la historia de la franquicia.
Lamentablemente y al igual que en sus predecesoras, hay ocasiones en las que se opta por una animación en 3D que lejos de aportar valor, degrada el dinamismo y emoción que sus contrapartes en 2D nos otorgan.
El sountrack es muy variado y en ocasiones logra acompañar muy bien las escenas, pero hay en otras que parece interrumpir los combates con gritos innecesarios.
Dragon Ball Super Broly no pierde su tiempo en crear un escenario perfecto para justificar el conflicto entre Saiyajines, sino que sin mucha justificación nos lleva a unos de los combates más épicos que hayamos visto a lo largo de toda la franquicia. Lo mejor de todo es que trae a este personaje que tantos fans se ganó a la línea principal, conservando varios de los elementos que nos hicieron encariñarnos de él.
Así que si eres fan de la franquicia es una película que tienes que ver. Por otra parte si estás buscando una película animada o con mensaje, probablemente no sea lo que esperas. Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios