Review Dragon Ball Super Super Hero Doblaje Latino

Uno de los animes más grandes de todos los tiempos está de vuelta en las salas de cine. Esta vez con una propuesta algo arriesgada, pues el foco pasa a dos personajes que habían sido pobremente trabajados en el anime por mucho tiempo: Gohan y Piccolo, ¿Qué tal les resultó? Aquí te dejamos nuestro Review de Dragon Ball Super Super Hero Doblaje Latino.

Historia | Review Dragon Ball Super Super Hero Doblaje Latino

Algo que te darás cuenta desde el principio de la película es la gran inspiración que tiene en los origenes de Dragon Ball, antes siquiera de la llegada de Dragon Ball Z. Pues quienes fueron en aquella primera parte de la serie los grandes rivales de Goku, están de vuelta. Así es, la patrulla roja, con todo y sus androides buscarán eliminar el peligro que representan los guerreros Z para la tierra. Pero dado que las circunstancias hacen que Goku y Vegeta no estén disponibles para salvar a la tierra tocará el turno a Piccolo, Gohan y algunos guerreros Z de salvar al planeta.

Crítica Dragon Ball Super Super Hero Doblaje Latino Opinión

Es justo esto una de las piezas clave que hacen que la película funcione. La premisa de que realmente existe un peligro tan grande que representa una amenaza, no solo para los protagonistas, sino para el planeta completo, nos hace rememorar los mejores arcos de la serie. Todo esto mientras seguimos viendo ese amor paternal que Piccolo siempre ha tenido con Gohan. La película trae bastantes elementos que buscan tocar en la nostalgia y vaya que lo consigue.

En este apartado puedo decir que gracias a esta sensación de peligro para los protagonistas, y el planeta completo, en lugar de un simple sparring o pelear por diversión como lo hemos visto en la gran mayoría de películas desde la batalla de los dioses, hacen que la historia se sienta mejor trabajada. Por cierto a diferencia de estas predecesoras, Dragon Ball Super Super Hero sí tiene pequeños destellos de humor, sin recaer en situaciones que pudieran caer en lo bobo o absurdo. Incluso añadiendo nuevos personajes que se sienten relevantes y complejos y no meramente un relleno. Si vas por la historia y disfrutas a Gohan y/o Piccolo como personajes, puedo decir que te dejará satisfecho.

Doblaje Latino

Quiero empezar esta sección felicitando a todo el elenco por lo que lograron en este apartado. No cabe duda que su doblaje no solo te trasladará a aquellos momentos y batallas en donde los personajes existieron previamente, sino que nos harán recordar porque es que les agarramos tanto cariño. En especial el trabajo de los protagonistas fue espectacular. Aunque todos merecen una gran mención y ovación de pie, daré un poco más de detalle de los protagonistas y te compartiré quién hizo las voces de los papeles más relevantes de la película.

¿Quiénes son las voces en Latino de Dragon Ball Super Super Hero?

• Luis Manuel Ávila interpreta a Gohan. Probablemente el actor que enfrentó el reto más grande de la película, y es el llenar el gran hueco que dejó Luis Alfonso Mendoza en la franquicia. No me queda nada más que agradecerle por su interpretación del personaje que no solo es excelente, si no que se siente como un homenaje a su predecesor. He de confesar que Gohan tiene un grito al cargar el Ki, que me puso la piel chinita. Disfruten mucho de su interpretación.
  • Carlos Segundo interpreta a Piccolo. Este actor nos demuestra una vez más lo que un veterano en el doblaje sabe hacer. Toda esa esencia que el público latinoamericano percibía de Piccolo está de vuelta y vaya que tanto en la lucha, en los regaños paternales, hasta en el amor que tiene por su discipulo nos arrebatará una sonrisa.
  • Rocío Garcel interpreta a Bulma. Una vez más este personaje que representa a una gran mujer, que no solo enfrenta a los peligros más grandes sino que es la más inteligente está de vuelta. Y gracias a esta genial y grandiosa actriz podemos disfrutarla una vez más.
  • Eduardo Garza interpreta a Krillin y también fue el Director de doblaje.
  • René García interpreta a Vegeta.
  • Mario Castañeda interpreta a Goku.
  • Víctor Ugarte interpreta a Goten.
  • Sergio Bonilla interpreta a Trunks.
  • Carola Vázquez interpreta a Videl.
  • Circe Luna interpreta a Pan.
  • Miguel Ángel Ruiz interpreta al Dr. Hedo.
  • Octavio Rojas interpreta a Magenta.
  • Beto Castillo interpreta a Carmine.
  • Arturo Castañeda interpreta a Whis.
  • Jose Luis Orozco interpreta a Bills.
  • Marc Winslow interpreta a Gamma 1.
  • Alan Fernando Velazquez interpreta a Gama 2.

Aunque la historia es interesante, estoy convencido que el gran talento de las actuaciones y la dirección del doblaje latino la hacen mejorar bastante.

Estilo visual y música | Review Dragon Ball Super Super Hero Doblaje Latino

Probablemente si has visto algun trailer de la película tengas tus reservas sobre el estilo artístico que tomaron en esta ocasión. Pues probablemente un detalle que no sabes es que algunos cuadros tuvieron retoques de animadores digitales. Esto genera un híbrido bastante grato entre el CGI, que nos recuerda un poco a Dragon Ball FigherZ y el estilo de animación que nos enamoró de la serie.

Review Dragon Ball Super Super Hero Doblaje Latino Reseña

Las coreografías que se desarrollan en los combates son espectaculares y se sientes muy bien elaboradas. Esto combinado con el estilo gráfico nos hace percibir la fuerza de los golpes entre personajes.

A pesar de que la música es bastante buena, en esta ocasión el diseño de audio me parece que lo supera. Cada golpe, cada poder e incluso los efectos del ambiente hacen que los combates se sientan espectaculares.

Dragon Ball Super Super Hero nos hace rememorar las mejores épocas de la serie. Con combates que se sienten más vivos que nunca, una historia que realmente pone en peligro a nuestros protagonistas y al planeta, así como retomando la relación de Maestro/Padrastro – Discipulo/Hijo que tienen Piccolo y Gohan. Todo esto potenciado por el gran talento de doblaje latino. Puedo decir con tranquilidad que es la película que más he disfrutado desde la Batalla de los Dioses. Así que si eres fan de la serie, te gusta revivir los mejores momentos de la misma, te gusta la acción tan característica de la misma y sobre todo si eres fan de Gohan y Piccolo te la puedo recomendar ampliamente.

Te dejo el trailer oficial. Aunque debo decirte que la voz corresponde a otros momentos de la película por lo que puedes esperar mucho más pasión y calidad en la película final.

Así que ahí tienes nuestro review de Dragon Ball Super Super Hero. ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine y los videojuegos.

Enter the Zone! Estamos en VGEzone

ReviewDragon Ball Super Super Hero
ResumenLa mejor película de la franquicia desde la batalla de los dioses, reviviendo algunos de los elementos que nos hicieron enamorarnos de la misma y retomando a dos personajes que parecían olvidados.