Nunca en su larga e impresionante carrera, habíamos visto a Denzel Washington realizar una secuela. Sin embargo, el atractivo que logró la primera película, fue suficiente para convencer al actor de filmar El Justiciciero 2, reuniéndolo nuevamente con el director Antoine Fuqua con quien ya trabajó en un par de ocasiones. ¿Es El Justiciero 2 una primera secuela exitosa para Washington?
La historia nos transporta hasta Boston, con Robert McCall (Denzel Washington) tratando de vivir una vida relativamente tranquila. Durante la mayor parte del día trabaja como chofer de Lyft (la competencia de Uber), aunque en algunos momentos opta por utilizar su peculiar set de habilidades como ex operativo especial para ayudar a la gente que lo necesita.
La única amiga que tiene McCall es Susan Palmer (Melissa Leo) de la CIA, por lo que su repentino asesinato pone a nuestro protagonista en la búsqueda de venganza. Claro que también tendrá que lidiar con su lado más humano mientras trata de guiar al joven Miles (Ashton Sanders) por un buen camino lejos de las pandillas.
Lo que hizo de la primera película una muy atractiva y que aún permanece en El Justiciero 2 es el estilo en todas las escenas de acción. Ya sabes que McCall no se va a tentar el corazón con los malandrines y les va a dar una lección que nunca olvidarán. Eso es lo que esperas ver, y eso es lo que obtienes.
Ver a nuestro protagonista lidiar con sus enfrentamientos sigue siendo lo más entretenido de estas películas. McCall es este héroe que no está ansioso por salir a detener maleantes, pero si ve a alguna persona que necesita su ayuda (como una pasajera que fue abusada por un grupo de ‘juniors’), no lo dudará dos veces y les dará una paliza.
A pesar de que las peleas son un deleite, la historia no logra mantener esa estabilidad que hacía de la primera entrega una bastante sólida. La película tiene una duración de 2 horas pero el segundo acto comienza a extenderse más de lo necesario en algunas escenas y argumentos para tratar de darle un mayor impulso a la parte final.
De igual forma no encontramos un villano completamente desarrollado ni atrayente. Tanto la historia como el resto de los personajes son poco interesantes, y eso que no es por sacrificio de las secuencias de acción, ya que no es que McCall esté peleando todo el tiempo.
Denzel Washington nunca decepciona y el justiciero es un personaje que le queda perfecto. A eso sumarle que el persnaje es uno bastante completo, pues también tiene un lado humilde y compasivo con la gente que conoce. Un ejemplo de ello es cuando lo lo podemos ver frente a Miles al tratar de protegerlo de una vida de crimen.
El Justiciero 2 no logra igualar a su antecesora, más que nada por la floja historia que presenta. No obstante, la acción y la presencia de Washington en este personaje puedan ser motivo suficiente para algunos de darle una oportunidad. Es la primera secuela de Washington, pero no precisamente la mejor.com
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios