De los creadores de Ya Veremos llega En las Buenas y en las Malas, una película que desde una perspectiva inicial puede sonar como otra película romántica más ¿Deberías ir a verla? Éste es nuestro Review.
Valeria y Sebastián son una pareja con puntos de vista diferentes sobre lo que es el amor y la relevancia de las bodas en las relaciones. Un descuido llevará a que queden embarazados, poniendo un punto crítico en su relación. ¿La fórmula suena bastante común no? Pues para mi asombro este embarazo se ve prontamente opacado por desafíos más grandes a superar. ¿Hasta dónde los llevarán estos?
Sinceramente, tal y como lo narré en el párrafo anterior, el acercamiento inicial a la película parece presentarnos un problema que ya hemos revisitado en múltiples ocasiones. Pero en un punto la película comienza a sumarle problemas a la relación, lo que te lleva a cuestionarte como espectador si podrán superar este nuevo obstáculo.
Algo que puedo aplaudir en este aspecto es que la pareja no es perfecta, si no que nos presenta un concepto sumamente realista de lo que es estar en una relación. Es decir con altibajos, puntos de vista que chocan y negociaciones que los retarán a salir adelante si es que ambos están dispuestos a continuar.
Zuria Vega interpreta a Valeria. Su personaje es sumamente aterrizado a la realidad, por lo que la veremos reír, enojarse y llorar. De su parte hubo un par de escenas difíciles de ejecutar que lograron ponerme la piel chinita al llevarme por completo a las situaciones que estaba interpretándonos. Buena actuación de su parte que sobresale en los momentos críticos de la película.
Alberto Guerra interpreta a Sebastián. De igual forma al personaje de Zuria su papel es muy realista. Esto nos deja la incógnita de si es su personalidad la que estamos viendo en la película, pero al igual que Valeria, Sebastián se ve metido en un par de momentos difíciles y ahí es en donde brilla su capacidad de actuación.
Macarena Achaga interpreta a Pamela. Esta joven logra encantarnos en la película con una actuación fenomenal de una mujer que le gusta conseguir lo que quiere. Aunque me quedé con ganas de verla actuar otro tipo de situaciones, su actuación cumple a la perfección el papel que su personaje juega en la película.
Christian Chávez interpreta a Alberto. Su papel aporta al lado cómico de la película. Sinceramente aunque algunas de las bromas se sienten un poco sobreextendidas, nos quedamos con ganas de ver un poco más del actor en pantalla.
El resto del Cast también entrega una buena actuación que cumple con el propósito de su papel en la historia, aunque hay algunos papeles que se sienten algo sobrados para el desarrollo central de la película.
En las Buenas y en las Malas se encuentra coescrita con Guillermo Amoedo, Nicolás López y Angel Pulido y dirigida por Gabriel Barragán Sentíes, quien trabajó en Ya veremos como segundo director. Esta combinación nos entrega una película que empieza con un ritmo relajado, pero que prontamente empieza a llevar a sus personajes al límite.
La parte digna de aplaudirse en este aspecto es la pareja realista que nos pone en pantalla, que termina por llevarnos a todo un viaje que sirve para responder las preguntas que el protagonista se plantea a inicios de la película de una forma bastante satisfactoria.
Aún así puedo decir que hubo un par de personajes e interacciones que salieron sobrando, pero nada que nos termine por desviar significativamente del núcleo de la película.
Sinceramente el soundtrack es bueno, pero la implementación en las escenas lo hizo sobresalir aún más. Con mención honorífica a Caderas Blancas de Mon Laferte.
El resto de las canciones que puedes encontrar son:
En las Buenas y en las Malas nos presenta una relación como lo que es en realidad, puntos altos, puntos bajos, dudas, confianza y muchas cosas más. Aunque hubo un par de interacciones que bien se pudieron haber ahorrado no nos alejamos tanto de la reflexión que la historia nos quiere contar.
Con buenas actuaciones por parte de sus protagonistas, un buen soundtrack y una historia para aquellos que les gusta ver películas románticas que salen de los estereotipos, En las Buenas y en las Malas es una buena opción para disfrutar.
Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios