review guardianes de la galaxia vol. 3

Review Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn volvió a Marvel para dar cierre a la trilogía de este grupo de renegados que han conseguido un lugar especial en el corazón de los fans y el público en general. No sólo es el cierre de la trilogía, también es una despedida de muchos personajes, así como el adiós de Gunn en este universo. ¿Es Guardianes de la Galaxia Vol. 3 este último baile que quedará en nuestra memoria o pasará al olvido?

HISTORIA | Review Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 vemos a nuestros protagonistas asentándose en Knowhere hasta que el pasado de Rocket los alcanza y este termina muy herido. Sólo hay una manera de salvarlo y será necesario que el resto de los Guardianes emprendan un peligroso viaje que los ponga frente al Alto Evolucionador y su plan por crear la sociedad perfecta.

Las últimas películas de Marvel han sufrido mucho narrativamente, siendo Ant-Man and the Wasp: Quantumania el más reciente ejemplo. Sin embargo, Gunn aborda este tercer filme con un cariño narrativo muy especial que le da el tiempo adecuado a cada uno de sus protagonistas para brillar, dejando muy marcadas sus personalidades y motivaciones. Desde Star-Lord hasta Mantis, apreciamos porqué cada uno de ellos era especial y porqué terminaron en convertirse en una familia.

Asimismo, finalmente se ahonda en el pasado trágico de Rocket, generando momentos de mucha tristeza e impacto visual. Y sí, posiblemente van a chillar en más de una ocasión.

Ciertamente, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una aventura muy emotiva y divertida pero que presenta un problema que hemos visto ya bastante en el UCM: desperdicio de personajes. En este caso, Adam Warlock (Will Poulter) queda relegado a tan sólo un par de escenas y su aportación a la historia es muy poco. Obviamente su rol en el futuro del UCM será mucho más importante a partir de ahora, pero en este filme no hay mucho que decir de él.

adam warlock guardianes de la galaxia vol. 3

DIRECCIÓN| Review Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Dado que es el último filme de Gunn en Marvel, es importante hablar también de su trabajo detrás de cámara. Ciertamente el cineaste tiene un apego especial hacia esta trilogía y estos personajes, de tal forma que supo cómo equilibrar el tono de la película entre el humor, la tristeza, la angustia y la acción.

La libertad que le dieron para concluir el ciclo es visiblemente notoria, especialmente cuando llegamos al final. El Volumen 3 no se trataba de la continuidad en la fase 5 sino precisamente del último baile entre toda esta familia.

MÚSICA

No podemos hablar de Guardianes de la Galaxia sin hablar de la música. La selección de canciones para acompañar gran parte de las escenas mantiene el estándar épico y atinado que han caracterizado a sus antecesores. Desde ‘No Sleep Till Brooklyn‘ de los Beastie Boys para una entrada épica hasta la ya clásica “Come and Get Your Love”, es imposible no dejarse llevar por la música que acompaña en todo momento los momentos más importantes del filme.

¿CUÁNTAS ESCENAS POST CRÉDITOS TIENE GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3?

Siguiendo la fórmula de todas las películas de Marvel, hay dos escenas post créditos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Una de estas escenas es de importancia para el futuro de la franquia.

El último baile de Gunn y los Guardianes termina con una nota muy alta. Gunn se despide de este, su bebé fílmico de Marvel con mucho cariño y con un tratamiento de los personajes muy cálido y sumamente atento. Pero así como él y varios de estos personajes dicen adiós, otros más son bienvenidos para crear su nuevo legado.

ReviewGuardianes de la Galaxia Vol. 3
ResumenEl último baile de Gunn y los Guardianes termina con una nota muy alta.