Quentin Tarantino se ha ganado el aprecio de muchos por su estilo tan característico al momento de dirigir películas. Esta vez llega su novena película y con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margott Robbie pinta para ser algo grande. ¿Te la podemos recomendar? Éste es nuestro Review Había una vez en Hollywood. Y si buscas una explicación de la película la puedes encontrar al final.
Situados en la llamada época dorada de Hollywood se nos presenta a Rick Dalton, una estrella western que ha ido perdiendo su brillo, y a Cliff Booth, su doble de acción y mejor amigo. La historia nos sitúa justo en este conflicto, en donde Dalton se encuentra tratando de salvar su decadente carrera con las implicaciones directas que trae sobre Booth.
En paralelo al desarrollo de estos personaje se nos presenta a Sharon Tate. Con ella se nos muestra cómo era la vida en Hollywood, topándonos con varios íconos de la época dorada. No te voy a mentir si desconoces a varios de estos personajes es muy probable que el desarrollo te parezca lento, injustificado e incluso salgas con una sensación de insatisfacción por cómo se desarrolla la película. Si ya la viste y buscas una explicación de Había una vez en Hollywood, la dejaré en una sección hasta abajo de éste review para no arruinársela a los que no la han visto.
Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton. Nada más retador para un actor que interpretar a un actor dentro de una película. Éste gran talento nos restriega una vez más en la cara sus habilidades con escenas y personalidades tan cambiantes que es digno de admiración. Aún así la personalidad de Rick fuera de cámaras es sumamente interesante e incluso puedo decir que es la parte más interesante de la película.
Brad Pitt interpreta a Cliff Booth el doble de acción de Rick. Este personaje es el chico cool y malo, que además del obvio fan service en algunas escenas tiene una forma tan particular de afrontar los problemas que te terminará agradando. Una muy buena actuación por parte de Brad Pitt.
Margot Robbie interpreta a Sharon Tate. Ya hemos visto a la actriz interpretar diversos papeles. Pues en esta ocasión la vemos vagar y disfrutar de la vida de una manera que parece incluso no embonar del todo en la película. Aunque sí existe una razón que trataré de compartir en la sección de explicación que incluyo al final del review. Muy buena actuación de su parte.
Si como yo te preguntaste ¿Es Dakota Fanning la que aparece en Había una vez en Hollywood? Estás en lo correcto e interpreta a Squeaky Fromme. Su participación es breve, pero es interesante ver la actuación de la ya no tan pequeña para generar esa sensación de tensión tan particular de sus escenas.
Margaret Qualley es Pussycat. Esta joven actriz nos demuestra que tiene bastante potencial. Su papel es sobre una joven hippie que funciona como el vínculo entre las historias. Buena actuación de su parte.
Contamos con varias actuaciones destacables, pero como no quiero extender mucho la sección haré mención destacable de Al Pacino como Marvin Schwarz, Julia Butters como la pequeña Trudi, Mike Moh como Bruce Lee, Austin Butler como Tex, Bruce Dern como George Spahn, Emile Hirsch como Jay Sebring
Escrita y dirigida por Quentin Tarantino nos encontramos con una película que busca transmitirnos algo más que lo que el mismo guión y actuaciones nos pueden decir. Como lo mencioné al inicio, si no cuentas con el suficiente contexto, la película te puede parecer un poco lenta, confusa, atropellada y con algunas escenas sobradas. Pero con lo que explico en la sección del final de este review estoy seguro que comenzarás a ganarle cierto aprecio.
Si has visto alguna película del director, ya sabes que al momento de entrar en la violencia él no se limita en el aspecto visual. Así que no te sorprendas al ver escenas demasiado explícitas. El Director sin duda alguna hizo un buen trabajo en transmitirnos las diferentes partes de hollywood desde la más oscura, hasta la vida llena de lujos que conocemos.
Uno de los más grandes aciertos de la película es su soundtrack. La música es sumamente grata e incluso veremos escenas meramente contemplativas en donde una buena canción es todo lo que tenemos que disfrutar. Un claro ejemplo de esto es Summertime de Billy Stewart.
Había una vez en Hollywood, siendo la novena película de Quentin Tarantino, termina convirtiéndose en una película que no es para todo público. Como bien lo dije es una película cuyo guión asume o te reta a conocer más sobre lo que realmente sucede. En caso de que no seas curioso puede ser que solamente te quedes con un mal sabor de boca que no termines de entender. Sin embargo, si eres curioso o sabes de la historia, es bastante probable que aprecies el trabajo que hizo el director en esta película, mostrándonos las diversas caras de hollywood.
Si aún no has visto la película te recomiendo que compartas la nota y tomes tu decisión hasta aquí con el Review Había una vez en Hollywood. Si lo que te trajo aquí fue la curiosidad de saber la explicación de había una vez en hollywood te la comparto a continuación. Última advertencia puede contener varios spoilers.
Si saliste igual de conflictuado que yo al terminar de ver la película de Tarantino, déjame simplificarte la investigación y explicarte un poco más de lo que sucede. La historia está inspirada en un par de situaciones, la primera es en la «Familia Manson», particularmente en los asesinatos ocurridos en Cielo Drive. En este lugar ocurrió el escandaloso asesinato de Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowsky, Abigail Folger y Steven Parent a manos de Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel.
Es decir, la película trata de presentarnos este acontecimiento desde una perspectiva alterna, presentándonos una especie de ¿Qué hubiera pasado si …? Es por esta razón que vemos a Sharon Tate desde una perspectiva contemplativa, inocente y disfrutando de cada momento de la vida, en una especie de tributo a lo que la actriz mereció vivir.
Quién mejor para ponerle un alto a estos crímenes que un «Cowboy» y su doble de acción, con toda la brutalidad que amerita. Pues la relación de Dalton y Booth (DiCaprio y Pitt) está inspirada en relación de Burt Reynolds, un gran actor que participó en westerns, y Hal Needham su doble de acción, quienes tuvieron una de las más famosas amistades en la historia de Hollywood. Cabe mencionar que Burt Reynolds iba a participar en la película como George Spahn, pero lamentablemente falleció antes de que se pudieran grabar las escenas.
Adicional a estas inspiraciones Tarantino trata de meternos en los zapatos del declive en la carrera de un actor, por eso esta parte es la que se siente mejor trabajada, y darnos fanservice de varias de las estrellas de antaño. Varios de los actores han participado anteriormente con él e incluso ya se han ganado un lugar especial en los créditos como The Gang.
Aunque sinceramente no es común que tengas que investigar una película para entender qué sucede, no puedo negar que fue grato entenderlo a mayor profundidad. Pues ahí tienes las partes del rompecabezas para entender ¿Qué fue lo que sucedió en Había una vez en Hollywood? Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine.
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube
Review | Había una vez en Hollywood |
---|---|
Resumen | La novela película de Tarantino tiene algunos puntos que requieren investigación adicional |
Author | VGEzone |
Calificación | 3 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios