It 2 Thumbnail

Review It: Capítulo 2

Si eres mi generación de seguro recordarás a aquél payaso que te mantuvo varias noches despierto en tu infancia. Pues hace un par de años Bill Skarsgard se encargó de revivir este temor en la pantalla grande. Enfrentando una vez más el club de los perdedores 27 años después del acontecido y con un cast de adultos ¿Qué tanto te puede asustar Eso? Éste es nuestro review de It: Capítulo 2.

Esta película nos sitúa 27 años después de los sucesos de It, con las mismas personalidades del club de los perdedores que ahora sobrellevan su adultez. Pues de nueva cuenta en Derry están sucediendo cosas extrañas, con desapariciones de adultos y niños. Si recuerdas bien, estos jóvenes hicieron la promesa de volver a detener al payaso diabólico si fuera necesario. ¿Será que lograrán superar sus miedos y eliminar a Pennywise de una vez por todas?

It Capítulo 2 Review

La historia es sumamente dinámica y veremos bastantes flashbacks que complementan las escenas que vimos en la primera entrega, para dar un gran cierre el arco con este personaje. Aprovecho esta parte para resolver un par de dudas: ¿Cuánto dura la película de It 2? La película tiene duración de 2 horas 49 minutos, ¿It 2 tiene escenas post créditos? No cuenta con escenas después de créditos, es decir todo el contenido está en la película. Aunque por ahí se levantaron los rumores del interés de hacer una tercera entrega, aunque ya concluyeron la obra de Stephen King.

Actuaciones

It Capítulo 2 reseña

Bill Skarsgard interpreta a Pennywise. Una vez más su papel te llevará al borde del asiento con esa mirada loca y su sonrisa perturbadora. Por si no lo sabes esta actor tiene un problema visual que aprovechó para hacer que el payaso parezca mirar a dos lados diferentes al mismo tiempo. Un excelente papel de su parte que incluso dicen que aterraba a los demás actores en la vida real.

James Mcavoy

James McAvoy interpreta a Bill. Ya hemos visto anteriormente la capacidad de este actor en las películas de Glass y Fragmentado. Una vez más hace una gran actuación, es impresionante como logra adoptar el clásico tartamudeo de este personaje.

reseña

Jessica Chastain intérpreta a Beverly. Muchos recordarán esta actriz por su participación en Interestelar o Molly’s Game. Pues esta actriz está de vuelta y al igual que su contraparte de niña tendrá unos acontecimientos sumamente fuertes por sobrellevar. Muy buena actuación de su parte.

¿Cuánto dura It 2?

Bill Hader interpreta a Richie. Es impresionante cómo logró traducir por completo la personalidad el niño carismático que robó mucha de la atención de la primera parte. Muy buena actuación de su parte, aunque se logra apreciar que le cuesta trabajo sufrir en escena.

It 2 post créditos

Eddie es interpretado por James Ransone. Contrario a los demás actores este muchacho no logra traducir todo el carisma de su contraparte menor.

Cameos It 2

Mike es interpretado por Isaiah Mustafa. Este actor hace buen papel e incluso da la pauta para que toda la película suceda. Buena actuación de su parte y buen manejo de voz para las escenas en las que se convierte narrador.

Jay Ryan interpreta a Ben. El actor sin duda alguna logra traducir mucha de la personalidad del New Kid del que muchos nos encariñamos en la primera. Buena actuación de su parte.

No quiero extenderme mucho en este aspecto, pero si quiero mencionar que aparecen de nueva cuenta, mediante flashbacks, todos los niños de la primera. Que si no la has visto también te dejamos la liga a la reseña.

Andy Muschietti se puso un gran reto por superar, pues su primer película tuvo una gran cantidad de afición. De forma similar a la primera película se basa más en el aspecto de suspenso. Pues aunque hay varias escenas cliché y de las cuales tienes la certeza de que algo va a suceder, el director juega con él cuándo y él cómo va a suceder para ponerte los nervios de punta.

Andy Muschietti

Si tuviera que definir la sensación que provoca la película podría decir que es extraña y perturbadora, justo lo que esperarías de una película de It. A pesar de su extensa duración la película es muy dinámica, y aunque se toma un poco de tiempo en presentarnos como se reúnen de nuevo los personajes, pronto se adentra en como Pennywise les hará la vida imposible una vez más. Cabe mencionar el excelente trabajo que realizaron el equipo de efectos especiales, que juegan con la caracterización e iluminación.

Como sabes la historia está inspirada en los libros de Stephen King, por eso encontrarás uno cameos, como al mismo autor, al director Andy Muschietti, Xavier Dolan, Peter Bogdanovich y referencias a otras obras suyas como el resplandor entre algunos otros.

It: Capítulo 2 juega muchísimo con arreglos musicales de Benjamin Wallfisch que acompañarán a las escenas perturbadoras. Esto apoya mucho a lo que el director quiere transmitirnos en cada escena. qué encontrarás en la película puedo recomendarte la canción 27 años después.

Si buscas una película para gritar de miedo tal vez It capítulo 2 no sea lo que estás buscando. Como mencioné la película juega más con el estrés que ocasiona ver una película de suspenso. En este aspecto puedo decir que estarás tenso todo momento por saber cómo y en qué momento sucederán las cosas. No puedo dejar de aplaudir el gran trabajo de Bill Skarsgard y el equipo de efectos visuales para que te sientas acechado en todo momento.

Puedo decir que la película es extraña, perturbadora y que da un buen cierre a la historia. Aunque a diferencia de su libro omite ciertos detalles «importantes» para la obra escrita. Sin duda alguna una buena película de terror/suspenso para disfrutar. Si por otro lado eres muy asustadizo piénsatelo dos veces.Este fue nuestro Review de It: Capítulo 2, si ya la viste ¿Qué te pareció?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine.

Review It: Capítulo 2
ResumenCon dos grandes predecesores por superar It Capitulo 2 nos entrega una película basada más en el suspenso que en el terror que cautivó a muchos aficionados