Review Jojo Rabbit ¿Merece la nominación?

Después de haber visto dos películas grandiosas como 1917 y Joker, parece increíble que exista otra película que sea capaz de hacerle frente. Tratando de un pequeño niño nazi cuyo amigo imaginario es Hitler ¿En verdad merece estar nominada a mejor película? Éste es nuestro Review de Jojo Rabbit.

Como dije en la introducción, la película nos sitúa en los zapatos de Jojo. Un pequeño de 10 años cuyo máximo en la vida es ser admirado por el Führer. Por muy exótico que esto parezca, nos lleva a la mentalidad de un niño cuya definición del bien y el mal puede ser nublada por lo que escucha y mira a su alrededor. Como es bien sabido, los nazis pasaban por encima de los judios al considerarse una raza aria. Pero ¿Qué pasaría si un niño con un fanatismo ciego hacia los nazis se viera enfrentado a una niña judía?

Review Jojo Rabbit Crìtica

Es bajo esta premisa que Jojo Rabbit nos lleva por un viaje en medio de la pureza e inocencia del alma de un niño, en un mundo lleno de caos y cosas frías que pasan a su alrededor. Es este uno de los grandes aciertos de la película. Pues al ser una historia que se nos ha contado infinidad de veces, es increíble el acercamiento que toma. Ahora desde el lado nazi, con un toque de humor sarcástico y exageración, pero con un fondo sumamente profundo y cruel como el de la segunda guerra mundial. Jojo Rabbit tiene duraciòn de 1 hora 48 minutos.

Actuaciones

Griffin Davis Jojo Rabbit Reseña

Jojo es interpretado por Roman Griffin Davis. Este pequeño parece ser una promesa en hollywood. En esta película nos entrega una actuación fenomenal, e donde habrá escenas que nos transmitirán su tristeza, enojo, soledad y miedo con los cambios en su expresión. Sin duda una de las mejores actuaciones de la película.

Taika Waititi Hitler

Taika Waititi interpreta al Hitler imaginario. Por si no lo sabes este Hitler también es el director de la película. Su intrepretación es espectacular con cambios de humor bastante notorios. Estos nos recuerdan a la frialdad de Hitler, pero con otros momentos que nos dejan en claro que se trata solo del amigo imaginario que Jojo necesita en esa etapa de su vida.

Scarlett Johansson Review Jojo Rabbit

Scarlett Johansson interpreta a Rosie la mamá de Jojo. Ya hemos visto a Scarlett Johanson en varios papeles, algunos que no le permiten explorar y mostrarnos sus habilidades de actuación y otras en las que es capaz de dejarnos con la boca abierta. El papel que desarrolla en la película es fenomenal, alegre y lleno de brillo. Brillo que toda madre debería irradiar sobre sus hijos. Quiero mencionar que en esta película Scarlett tiene una escena que me dejó con la boca abierta, pues demostró la gigantesca capacidad que tiene la actriz.

Thomasin McKenzie Elsa

Thomasin McKenzie es la pequeña Elsa. Su papel se muestra como la fuerza necesaria que se requiere para enfrentar a un fanático ciego del regimen Nazi. Su papel tambien es bastante bueno, dándonos algunos momentos bastante interesantes y gratos en la película.

Sam Rockwell Rebel Wilson Jojo Rabbit

Sam Rockwell intrepreta al capitán Klenzendorf. Este actor es fenomenal y aunque en esta película no tiene tanta participación como me hubera gustado, los pocos momentos en los que aparece son cómicos y bastante gratos para la audiencia. Algo similar a lo que sucede con Rebel Wilson. Muy buenas actuaciones de su parte.

La verdad podría seguir con el resto del cast, pero no me gustaría alargar mucho la sección. En esta parte del Review de Jojo Rabbit, puedo decir que en general la actuación es buena y cumple con las expectativas de sus personajes.

Guión y Direccion

Como mencioné en la parte de la historia, Taika Waititi toma la inspiración de la novela de Christine Leunens y hace un excelente trabajo al reimaginar y situarnos en la perspectiva Nazi de la segunda guerra mundial. No solo eso si no que se enfoca en mostrarnos la pureza e inocencia de un niño que realmente no termina de asimilar la realidad en la que se está desarrollando su vida. Pero de una forma bastante interesante se esfuerza por recordarnos que a pesar de lo lindo y tierno que se pueda ver, la guerra no es nada diertida y tiene consecuencias.

Otro aspecto interesante es que no se excede en elementos gráficos para mostrarnos esta crudeza si no que busca simbolismos y situaciones para ilustrarnos una realidad que en si, resultaba más cruel de lo que nos muestra, pero que nos deja bien en claro a que se refería.

Música

La música también es fenomenal y ayuda por supuesto a complementar el aspecto infantil y sarcástico de la película. Gran parte del arreglo musical fue realizado por Michael Giacchino, pero contamos con otras canciones bastante ilustrativas como Everybody’s Gotta Live de Love.Te dejo esta probadita para que identfiques de qué estamos hablando.

Al entrar a la sala de cine, esperaba una película llena de humor negro, divertida, cruda y sin mucho mensaje. Pues para mi fortuna Jojo Rabbit me sorpendió. Con una película que busca recordarnos nuestra infancia y anteponerla a un mundo tan extremo y cruel como al de la segunda guerra mundial Jojo Rabbit. Sin duda es una película que vale la pena disfrutar.

Así que ese fue nuestro Review de Jojo Rabbit. Si ya la viste ¿Qué te pareció?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine.

ReviewJojo Rabbit