Cine/TV » Reviews » Review Los Extraños: Cacería Nocturna
Gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==

Review Los Extraños: Cacería Nocturna

Diez años para una secuela es mucho tiempo, pero aún así, Los Extraños llegan con una segunda parte en la que estos tres asesinos enmascarados regresan para cobrar la vida de sus próximas víctimas. ¿Qué tal resultó la secuela? Descúbrelo en nuestro review de Los Extraños: Cacería Nocturna.

Tenemos a nuestra tradicional familia de cuatro conformada por: el papá, Mike (Martin Henderson); la mamá, Cindy (Christina Hendricks); el hijo, Luke (Lewis Pullman); y la hija, Kinsey (Bailee Madison). Los papás deciden realizar un viaje a un parque de remolques para pasar unos días antes de que envíen a Kinsey a un internado por su constante rebeldía, pero muy pronto descubrirán que en este lugar hay un trio de asesinos aguardando cazar a su presa.

Gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==

El inicio de la película es lo más flojo. La presentación de los personajes y el contexto de la hija rebelde termina por ser irrelevante tanto para la historia como para los personajes, pues al final del día, no se trata de eso, sino del cómo se desarrolla lo demás, la lucha por la supervivencia contra estos 3 maniacos. Una vez que dejamos atrás la presentación de nuestros protagonistas y nos encontramos en el parque de remolques, es donde empieza lo bueno.

Los Extraños: Cacería Nocturna es como un pequeño homenaje al género ‘slasher’ y las películas de John Carpenter. El estilo cinemático de Johannes Roberts es muy similar al del legendario Carpenter, aunque el director también hace uso de sus habilidades detrás de cámara para darle ese toque tétrico a la película.

Gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==

Las tomas en la oscuridad, el espacio cerrado de los remolques pero abierto y tenebroso al exterior funcionan para elevar la tensión del espectador. Sí, los miembros de la familia toman las decisiones más estúpidas a cada momento y como todo un cliché, pero el director lo compensa con toda el suspenso que corre a cada instante. Sabes que los extraños están alrededor, observando, pero no sabes exactamente de dónde es que aparecerán.

Una de las escenas en particular y que involucra una batalla de vida o muerte a un lado de una alberca y con la canción “A Total Eclipse of the Heart” es visualmente maravillosa y llena de adrenalina.

Gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==

El soundtrack de la película también juega un papel muy importante, con algunos clásicos de los 80’s sonando en momentos esenciales de la película, y siendo también una característica especial de uno de nuestros psicópatas en turno.

Los Extraños: Cacería Nocturna carece de víctimas interesantes, pero lo compensa con el impacto visual que logra y la aceleración del corazón que provoca con el transcurrir de las distintas secuencias de suspenso y los mismos asesinatos. La tensión que mantiene durante las dos terceras partes de la película se eleva poco a poco hasta llegar al desenlace.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Scroll al inicio