Review Maléfica Dueña del Mal

Si tuviste la oportunidad de ver Maléfica hace 5 años, es muy probable que tengas curiosidad de ver la segunda entrega de la adaptación Live Action. ¿Logró satisfacer las expectativas? Éste es nuestro Review de Maléfica Dueña del Mal.

La primera entrega de Maléfica nos dejó con Aurora siendo reina de las Ciénagas y una Maléfica siendo su protectora. Pues si viste la anterior, recordarás al rey Philip, un pequeño que desde el primer encuentro se terminó enamorando de Aurora. La interacción con este pequeño terminará despertando la curiosidad en Aurora de volver de nueva cuenta a probar la vida como humana, poniendo una vez más en duda su relación con Maléfica.

Maléfica Dueña del Mal Reseña

En comparación con su predecesora, el desarrollo se siente un poco lento, con algunas escenas invertidas en mostrarnos la fantasía del mundo mágico en el que habitan. Estas escenas se sienten meramente como contemplativas y con el propósito de rellenar una historia no tan bien detallada y sustentada. Maléfica Dueña del Mal retoma varios elementos de su predecesora, con secuencias de acción visualmente gratificantes o el trabajo en la relación Madre e Hija con Aurora y Maléfica, pero con varios elementos que no se terminan de mezclar a la perfección. Si te preguntas ¿Cuánto dura Maléfica Dueña del Mal? Su duración es de 1 hora y 58 minutos.

Actuaciones

Maléfica Dueña del Mal Reseña

Angelina Jolie interpreta a Maléfica. Tal cual lo hizo en la primera entrega, termina por darle gran parte del brillo a la película. A pesar de su gran actuación, hay varias escenas suyas que se sienten muy poco trabajadas, e incluso con poco diálogo y que por lo mismo le dan muy poco espacio para sobresalir. Aún así, las escenas en las que aparece te sacarán una sonrisa.

Maléfica 2 Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer interpreta a la Reina Ingrith. ¿Quién podría representar una digna rival para Angelina Jolie? Pues Michelle Pfeiffer parece haber sido una excelente opción. Su personalidad fuerte y calculadora hará que termines odiándola. Excelente actuación de su parte.

Aurora Maleficient Mistress of Evil

Elle Fanning interpreta a Aurora. La inocencia de este personaje puede resultar en algunas escenas desesperante, pero eso se debe más al guión que a su actuación. Buena actuación de su parte, muy similar a lo que vimos en la película anterior.

Harris Dickinson Maléfica

Harris Dickinson interpreta al Principe Philip. Si eres observador como yo, te darás cuenta que este personaje ya no es interpretado por Brenton Thwaites como en Maléfica. Este nuevo actor le da un toque más de realeza al personaje, pues incluso se comporta de una manera diferente. Muy buena actuación de su parte, aunque el guión no se atrevió a exigir o complicar demás al personaje.

Diaval, Review Maléfica Dueña del Mal ¿Cuánto dura?

Sam Riley interpreta a Diaval. Este cuervo compañero de Maléfica hace de las suyas una vez más. Aunque su participación es mucho menor que en la primera entrega, la personalidad del actor te hará disfrutar cada escena en la que participa. Buena actuación de su parte.

Para no hacer tan largo este apartado puedo decir que Chiwetel Ejiofor, Robert Lindsay, DAvid Gyasi, Jenn Murray, Juno Temple, Imelda Staunton, Lesley Manville, Ed Skrein y el resto del cast hacen un buen papel de su parte que no defraudará a los espectadores.

Guión y Dirección

Dirigida por Joachim Ronning (Piratas del Caribe: Los muertos no cuentan cuentos, Kon Tiki) y escrita por Linda Woolverton (La bella y la bestia, El Rey León y Maléfica), Maléfica Dueña del Mal presenta un guión sin riesgos. Esto con el propósito de no agredir a sus espectadores y atender la dificultad de presentar contenido entretenido para público infantil y adulto.

Joachim Ronning Dueña del Mal

Como mencioné al inicio del Review de Maléfica Dueña del Mal, el guión tiene un avance bastante lento al inicio de la película, y con varios personajes cuesta trabajo darles tiempo en pantalla a cada uno de ellos. En este aspecto me hubiera gustado ver un desarrollo más fuerte y complejo de los mismos en lugar de ciertas situaciones que se sienten forzadas y poco justificadas, pero comprendo la dificultad que sucede de atender a dos públicos con distintos gustos. Aún así, la gran personalidad de Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer hacen que incluso con un guión tan simple puedas disfrutarla.

Música

El soundtrack cuenta con varios arreglos de Geoff Zanelli, que a pesar de que aportan al aspecto mágico de la película no terminan por sentirse indispensables para el desarrollo de la misma. Además de sus composiciones tenemos algunas de otros autores como You Can’t Stop This Girl de Bebe Rexha.

Maléfica Dueña del Mal es una película entretenida y para pasar el rato. Con un guión que decidió no tomar riesgos para satisfacer al público adulto y joven al mismo tiempo, retoma los elementos clave que nos hicieron encariñarnos de la primera. A pesar de los tropiezos, las grandes actuaciones de Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer logran levantar un poco el ritmo de la película.

Así que si te gustó la primera y estás dispuesto a ver de nueva cuenta a los personajes en pantalla, aunque no haya gran desarrollo de los mismos, es muy probable que la vayas a disfrutar. Por otro lado si buscas una película sumamente compleja, con temas y decisiones que te hagan vibrar, será mejor que busques alguna otra alternativa como el Guasón.

Así que este fue nuestro Review de Maléfica Dueña del Mal ¿Disfrutaste la primera? Si ya viste esta segunda, ¿qué te pareció?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine.

ReviewMaléfica Dueña del Mal