Review Matar o Morir
Esta semana llega a los cines Matar o Morir (Peppermint), una nueva película llena de acción y venganza que luce bastante prometedora en todos sus tráilers. ¿Vale la pena ir a verla?
La cinta nos relata los orígenes de una femme fatale a raíz del asesinato de su familia a manos de un narcotraficante famoso por su forma limpia y despiadada de hacer lo que le dé la gana mientras elimina a cualquiera que se interponga en su camino. Riley North (Jennifer Garner) sobrevive milagrosamente a este ataque y pasa cinco años preparándose para cobrar venganza hacia aquellos que le quitaron todo en la vida.
La trama es muy sencilla de entender y se trata de un tema muy cliché en las películas de acción, sin embargo eso no la hace mala ni mucho menos aburrida.
No te metas con una madre furiosa.
Riley es el enfoque en todo momento. Todo gira en torno a ella y tanto los maleantes como los «buenos» de la historia van tras ella, pero esos años de entrenamiento no pasaron en balde; ella pasó de ser una simple ama de casa con un trabajo ordinario a una experta en infiltración, manejo de armas e incluso en combate cuerpo a cuerpo.
El cambio de personalidad del personaje es muy bien manejado por la talentosa actríz y nos muestra un cambio evolutivo muy bien desarrollado entre las dos personas, porque sí:
Jennifer es prácticamente dos personas en una.
El villano, Diego García (Juan Pablo Raba) se queda muy corto como un digno adversario de la chica en cuanto a actuación se refiere; fuera de un par de escenas, su participación es poco memorable. Sin embargo, existen otros problemas además de él que no le harán nada fácil la vida a esta mamá…
Tanto la trama como el seguimiento de las escenas combinando entre acción y suspenso se entienden muy bien y tienen buena fluidez, pero… todo parece siempre salir bien para nuestra protagonista; los astros están a su favor en casi todo momento y eso le quita mucha diversión y el poco realismo que intentaron darnos.
La música me gustó bastante. El soundtrack viene acompañado de temas de rock bastante movidos que reflejan la furia que siente Riley y homenajeando el título de la cinta:
Es Matar o Morir.
La duración de la película es corta, lo que a mi parecer es bueno tratándose de una situación simple como la que manejamos aquí. No necesitamos de tres horas de explicaciones y/o flashbacks.
Pierre Morel, el director, se aseguró de que tuviéramos un momento entretenido incluso si ya hemos tratado con historias semejantes en el pasado y a mi parecer lo logró.
Entonces llegamos a la pregunta del millón:
¿Deberías verla?
Por supuesto. Quizás no sea lo más innovador e impactante dentro de una película ni tampoco llegue a ser nominada en ninguna categoría, pero eso no le quita lo que buscamos en una sala de cine: pasar un buen rato con una historia que nos mueve y con su buena dosis de acción para llenarnos de adrenalina.