Review Misión: Imposible – Repercusión

Mantener una franquicia de forma tan longeva, relevante y fresca en el cine es una tarea muy complicada. Sin embargo, Misión: Imposible lleva ya más de 20 años, con sus últimas dos entregas – Protocolo Fantasma y Nación Secreta – siendo una mejor que la otra, estableciendo la vara cada vez más alta. Ha llegado entonces Repercusión, la sexta entrega de esta querida franquicia de espías bajo la promesa de ser aún mejor que las anteriores. ¿Lo logra?

Misión: Imposible – Repercusión nos presenta nuevamente a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de la IMF, esta vez frente a una amenaza nuclear de la mano de “John Lark”, un conflicto que se hubiera podida evitar de no ser por una misión que salió mal y que ahora acosa la mente de Ethan.

Dadas las circunstancias, Hunt no solo ira acompañado de su fiel equipo conformado por Luther (Ving Rhames) y Benji (Simon Pegg), sino que por órdenes de la CIA también irá August Walker (Henry Cavill) para asegurarse que tome las decisiones correctas. Y mientras más avanzan en su misión, las apuestas se elevan más y más. Eso no es todo, Isla Faust (Rebecca Ferguson) se volverá a cruzar caminos con ellos, convirtiendo esta tarea en una muy complicada para este equipo de espías.

Por primera vez en la historia de Misión: Imposible, un director repite su labor, y vaya que fue una excelente decisión, pues Christopher McQuarrie nos entrega en Repercusión una película que representa en su totalidad el por qué nos gustan las películas de acción. No se trata de atiborrar secuencias de acción, hay que llevar un  orden y generar una inercia, y es precisamente lo que hacen.

La historia se desenvuelve a través de una cadena de circunstancias. Una decisión (buena o mala, dependiendo como la juzguen ustedes) de Ethan desencadenó todo el problema, y a partir de ahí todo se fue complicando más y más en una narrativa llena de emoción e intensidad.

Es esa una de las principales características de la película, el ritmo nunca decae. Cada acto tiene su preparación, genera expectativa y tensión para posteriormente desenvolverse y acarrear su momentum a la siguiente escena. Repercusión no te deja despegar tu mirada de la pantalla.

Las secuencias de acción son una barbaridad y te robarán el aliento. Simplemente la secuencia de la pelea en el baño o la escena final de los helicópteros valen el boleto del cine. Se nota lo cuidadosos que fueron al diseñar las coreografías y cada una de las escenas de acción (persecuciones, balaceras, etc). Por supuesto, el hecho de que muchas sean con efectos prácticos y con por computadora generan un nivel de realismo que pocos filmes pueden presumir. A esto sumarle que Tom Cruise, a sus más de 50 años, continúa haciendo sus acrobacias sin la ayuda de dobles; mis respetos para el actor.

Tom Cruise nos presenta una de las versiones más vulnerables de Ethan Hunt, una que tiene que cargar con el peso de sus decisiones, donde tendrá que enfrentar un enemigo del pasado y donde tiene en juego todo lo que ama.

Por otro lado tenemos a Henry Cavill como Walker, el arma más letal de la CIA. Mientras Hunt es un bisturí, Walker es el martillo, como bien dice la jefa de la CIA, y eso lo puedes ver a cada momento que aparece en pantalla, con una mirada que denota peligroso, poca misericordia y cero límites con tal de tener el trabajo hecho.

Pegg y Rhames como Benji y Luther, respectivamente, también tienen sus momentos, mostrando más que su lealtad, su confianza a Ethan sin importar que tan difícil o imposible parezca la situación. Asimismo, encontramos en Ferguson, nuevamente a una agente con su propia misión y sin la certeza de poder o no confiar en ella.

Cuando pensé que Nación Secreta era el punto clímax de la franquicia, Chrsitopher McQuarrie y Tom Cruise demuestran que no existen imposibles. Misión: Imposible – Repercusión es un cátedra de cómo realizar escenas de acción, y es fácilmente la película del verano, y me atreve a decir que la mejor película de la franquicia hasta la fecha.

Si Tom Cruise quiere seguir explotando esta franquicia, que lo haga, siempre y cuando puede mantener la calidad y el nivel que Repercusión presenta. Y por cierto, si tienen la posibilidad, disfrútenla en IMAX.

Esta reseña se autodestruirá en 5 segundos…

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general