Review ¿Quién mató a los Puppets?
Ha llegado el momento de ver una faceta diferente en los personajes afelpados que tanto nos recuerdan a Plaza Sésamo, sólo que en esta ocasión, esa faceta se llama ¿Quién Mató a los Puppets? Bien lo dice el póster, nada de Sésamo y puro barrio, señalando las obscenidades y vulgaridades que nos aguardan en esta película.
Historia
¿Quién Mató a los Puppets? Toma lugar en Los Ángeles, con todas estas marionetas viviendo junto a los humanos en la sociedad. O bueno, tratando de, pues nuestros afelpados amigos son tratados como minorías, discriminados y abusados. Uno de estos puppets, es Phil Phillips (Bill Barretta), un ex policía cuya carrera en la Fuerza se vino abajo luego de un error en una misión. Su equivocación no sólo le costó su puesto, sino la posibilidad de ser policía al resto de los puppets.
Ahora laborando como detective privado, Phil recibe un trabajo que lo pone al centro de una serie de asesinatos de la pandilla Happytime, las estrellas (casi todas marionetas) de un show televisivo. Es entonces que nuestro detective queda reunido una vez más con su ex compañera policiaca Connie Edwards (Melissa McCarthy) para descubrir juntos al asesino.
Trama
La película es una comedia detectivesca y su objetivo principal es hacer reír. Lo logra, realmente tiene unos muy buenos chistes y gags que aprovechan las diferencias entre humanos y afelpados; así que esperen muchos comentarios discriminatorios a estos puppets, violencia, consumo de drogas y escenas sexuales.
Cómo se nota que todo el equipo de producción se divirtió al filmar la película, y me pregunto si ellos también quedarán traumados con la escena de la vaca como el mismo Phil o yo; va a ser una imagen difícil de olvidar.
Lo único que tengo que recriminar en esta parte es que varios de los mejores chistes y divertidas escenas se quemaron en el tráiler principal. Verlos nuevamente y de manera completa los harán reír, pero es obvio que se pierde algo de impacto y sorpresa.
En cuanto a la historia, no hay nada especial aquí. Es la clásica narrativa de detectives que pueden encontrar en cualquier otro filme. Más que nada es tan sólo un medio para ejecutar toda los gags, y no es mala, pero tampoco esperen algo tipo ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?
¿Quién Mató a los Puppets? carece de una historia espectacular, pero eso no será impedimento para disfrutar de un buen rato en el cine con todas las vulgaridades y drogas azucaradas. Nunca me imaginé ver a estos afelpados personajes de esta forma tan prosaica, pero fue muy divertido.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!