Si has visto a Jennifer Lawrence actuar en alguna de sus múltiples películas, seguro quedaste enganchado al ver el trailer de Red Sparrow. Esta película que prometía ser una joya más en la corona de esta gran actriz. ¿Lo consiguió? Este es nuestro Review Red Sparrow.
Dominika Egorova siempre tuvo un sueño y éste fue ser bailarina profesional de ballet, debido a su capacidad y disciplina todo apuntaba a que no tendría obstáculos para conseguirlo. Lamentablemente algo sucede que le impide volver a bailar por lo que, sin el apoyo de su padre, pronto ella y su madre se quedarán sin donde vivir.
Pero entonces su tío Vanya Egorov, se acerca para ofrecerle un par de trabajos que le ayudaran con su problema y debido a su situación y como no sabía hacer nada más que bailar, ella decide aceptar el trabajo y se convierte en una Sparrow. Este grupo tiene la capacidad de entender las pasiones carnales de los humanos, por lo que además de ser capaces de conseguir lo que quieren mediante la seducción, son letales en combate.
Entonces le asignan su primer misión, seducir a Nate Nash, un militar estadounidense que tiene un soplón en Rusia, con el único objetivo de que lo delate. ¿Qué tal le irá en esta misión?
Adaptada al cine por Justin Haye, quien nos entregó el llanero solitario, e inspirada en el libro escrito por el exmilitar Jason Matthews, Red Sparrow encuentra su talón de Aquiles en la narrativa. Con un ritmo bastante lento y poco atrapante, sumándole una duración extensa, puedo tener la certeza de que más de uno en tu sala tendrá la intención de salirse.
El tema es sensible y verás escenas explícitas de tortura, actos sexuales y demás, por lo que te sugiero considerar tu compañía antes de ingresar a la sala.
Dirigida por Francis Lawrence, quien dirigió casi todas las películas de juegos del hambre, la película tiene un trabajo en cámaras que te hará sentirte en una película de suspenso en todo momento, cuando solo encuentra su lugar en un par de escenas al final. Aunque la gran calidad de actuación será suficiente para muchos espectadores.
Jennifer Lawrence interpreta a Dominika Egorova. Este personaje tiene altibajos emocionales que esta actriz sabe ejecutar a la perfección. También le tocaron varias escenas fuertes, que la verdad me hacen respetar más a la actriz por su profesionalismo.
Joel Edgerton interpreta a Nate Nash y después de haberlo visto actuar en Bright, me doy cuenta que este papel fue muy poco desafiante para él, por lo que su actuación no sobresale, pero cumple.
Matthias Schoenaerts interpreta a Vanya Egorov, el tío de Dominika. Al ser una de las cabezas de la KGB, tenía que ser serio y sin emociones. No me había sorprendido hasta ver una escena en la que demuestra sus deseos carnales y ahí sí lo ejecuta a la perfección. Muy buena actuación de su parte.
Charlotte Rampling interpreta a Matron y nos muestra la frialdad que una militar que entrena a las sparrows debe tener. Una excelente actuación de su parte.
Jeremy Irons interpreta al General Korchnoi y como siempre es un gusto ver a este actor en pantalla grande. A pesar de que su personaje no sobresale, su actuación cumple para el papel que interpreta.
El resto del equipo realiza una buena actuación que cumple con lo que esperaríamos en la película. Con una mención sobresaliente a Sebastian Hulk por la locura que logra transmitir con su rostro y una Mary-Louse Parker por hacer la peor interpretación del estado de ebriedad que he visto en el cine.
La música tampoco es un gran aspecto en la película y se usa mas como acentos que buscan elevar la tensión en ciertas escenas que deberían hacer lo mismo contigo. Estos arreglos fueron producidos por James Newton Howard. Aunque también escuchamos ciertas piezas interesantes como esta.
Cuando entré a la sala de cine sabiendo que la protagonista sería Jennifer Lawrence esperaba una película de calidad, pero lamentablemente solo la encontré en la calidad de actuación.
Con una historia interesante, pero mal ejecutada, que no te logra involucrar ni transmitir la crudeza de la situación y con una conclusión buena, pero no lo suficiente como para voltear la mala experiencia que te llevarás en el resto de la película, Red Sparrow es una película que puedes pasar sin ver.
Me parece que este tipo de películas encuentran su complejidad en su traducción al cine, lo mismo sucedió con El Asesinato en el Expreso de Oriente, y es ahí en donde creo que debe venir la creatividad del que realiza el screenplay para lograr transmitir las mismas emociones.
Si ya la vieron ¿Qué les pareció?
Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios