Cuando vi el póster de la película me imaginaba una película interesante, pero cuando descubrí que Ana Claudia Talancón aparecía en ella me interesé aún más por la misma. ¿Qué tal está? Este es nuestro Review de Restaurante AKA American Curious.
David Green es un Norteamericano cuya vida no ha sido la más exitosa, su mal manejo de finanzas lo llevó a solicitar un préstamo que no ha podido pagar. Él ya era consciente de que era adoptado, pero recibe una llamada en la cual le comentan que su madre biológica era mexicana y le ha dejado de herencia una casa y un restaurante.
A pesar de parecer en un inicio un tema ya bastante explotado, la belleza de esta película radica en este viaje de encuentro no solo en el origen de su madre biológica, sino en el choque de culturas que logra de manera efectiva y poco forzada ilustrar la belleza de nuestro país.
Hay una cierta parte a mitad de la pelicula que se siente un poco lenta, pero la conclusión es lo suficientemente gratificante para olvidar este tropiezo.
Jordan Belfi, a quien probablemente hayas visto en alguna serie como CSI: Miami, Grey’s Anatomy, Snow Bride, entre otras, interpreta a David Green. Este personaje es el protagonista de la película y su actuación es bastante buena, pues con su expresión hace como si no entendiera ciertos diálogos en español y hace un genuino rostro de admiración para las cosas que lo sorprenden cultural y personalmente.
Ana Claudia Talancón, a quien seguramente conoces por su famosa serie Soy Tu Fan, interpreta a Sol. Su actuación es tan buena como pudo llegar a ser, haciéndola de chef que transmite el amor a su trabajo hacia los espectadores y dispuesta a compartir más sobre nuestras tradiciones con David.
El resto del cast hace una buena actuación, con mención honorífica a Isela Vega y Emilio Guerrero que sirven para seguir construyendo la historia, presentándole barreras y nuevas puertas a David.
Escrita y dirigida por Gabylu Lara, quien había realizado ya varios cortos, Restaurante AKA American Curious nos entrega una película con alto contenido humano. Con esto me refiero al proceso de aceptación de las deficiencias y cualidades de cada persona que influye en la vida de cada uno.
Además de esto, es de reconocerse la forma tan discreta y completa en la que tanto la cultura, tradiciones y patrocinios son introducidos en la película. Como mencioné anteriormente la película pierde un poco el ritmo a la mitad, pero logra recuperarlo con una conclusión gratificante que se extiende hasta los créditos, aunque deja algunas cosas sin resolver.
Uno de los grandes aciertos de la película es su Soundtrack y podemos encontrar canciones como:
Restaurante AKA American Curious, a pesar de ser un poco lenta en algunas ocasiones, nos otorga una gran película de calidad internacional, tomando un tema que ya ha sido explorado en diversas ocasiones en el cine y perfeccionándolo, al añadirle este viaje en el cual el personaje principal no solo descubre más de su madre, sino también de su origen y sus principios.
Nunca había visto un choque de culturas tan bien elaborado y aterrizado a la realidad, que no forza situaciones poco comunes para resaltar la belleza de nuestro país. Me permito felicitar a Gabylu Lara quien dedica esta película a sus padres y a Ana Claudia Talancón y Jordan Belfi por esta gratificante película.
Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios