Review Sonic La Película ¿Vale la pena?

Fue este fin de semana que pudimos presenciar la alfombra roja de la adaptación del erizo más amado del mundo de los videojuegos a la pantallla grande. Al igual que muchos, seguramente te estás preguntando si realmente vale la pena. En nues nuestro Review de Sonic la Película te resolvemos esa duda.

Sonic vivía en un mundo de criaturas extraordinarias cuando era pequeño. Desde su corta edad, su velocidad parecía muy atractiva a los ojos de los villanos de su planeta. Los acontecimientos sucedidos en su infancia harían que Sonic se encontrara en el exilio en la Tierra, aislándose por completo del contacto con cualquier humano. ¿Será posible que este pequeño erizo pueda llevar una vida de paz?

Review Sonic La Película Reseña

El progreso de la historia termina involucrando a Tom, un policía de Greenhills y al Dr Robotnik, quien tiene una personalidad bastante curiosa. La película tiene una duración de 1 hora 39 minutos y puedes esperar una increíble escena post créditos.

La historia desenvuelve varias líneas. Esto para desarrollar a los personajes que se sienten como tiros en diferentes direcciones que no terminan por mezclarse de la mejor forma.

Actuaciones

Sonic Luisito Comunica

En México, la voz de Sonic la presta Luisito Comunica. Además del apartado gráfico, Sonic se vio metido en controversias por su intérprete de doblaje. Déjame decirte que puedes estar tranquilo, pues a pesar de que él no se dedica a hacer doblaje, la interpretacion que hace es suficiente para transmitirnos la escencia y diálogos del erizo. Aunque sinceramente, sí es notable la diferencia de emoción que inyectan los gigantes en el doblaje como Mario Castañeda.

Mario Castañeda Sonic La Película Crítica

Dr Robotnik es intpreretado por Jim Carrey y y doblado por Mario Castañeda. Puedo decir que este personaje se lleva la película con unos diálogos bastante mexicanizados y la personalidad tan interesante del némesis de Sonic. A este personaje se le nota la ‘expertiz’ del actor de doblaje detrás, con diálogos y emoción que quedan completamente con la interpretación de Carrey.

James Marden Tom

Tom es interpretado por James Marden. Una historia similar a lo que sucede con el Dr robotnik. El doblaje es impecable y se siente que embona a la perfección con el personaje. La actuación es buena, pero sinceramente no tiene una personalidad tan marcada como Robotnik, es decir, cuenta con la complejidad que esperaríamos de un personaje de una película para niños.

Como bien dije en nuestro Review de Sonic la Película, en ocasiones el guión se siente un poco forzado. Tratando de desarrollar a todos sus personajes, algunas escenas terminan sintiéndose sobradas. Aún así puedo decir que todas estas preparan el terreno para introducir secuencias de acción en las cuales podamos ver a Sonic haciendo uso de su supervelocidad e incluso recordándonos a otros velocistas del mundo del cine.

Aunque la historia flaquea un poco, las secuencias de acción harán que te diviertas y aprecies la personalidad y habilidades tan características del personaje.

Fan Service

Como sabes, esta película estuvo involucrada en un escándalo después del primer diseño del personaje. Esto debido a que se alejaba demasiado del diseño del personaje en los videojuegos. Te puedo decir que en este aspecto puedes estar tranquilo, pues el nuevo diseño quedó impecable.

De igula forma, hay ciertos elementos clásicos de la franquicia como los anillos, sus zapatos rojos, su velocidad y poderes, a los cuales se les da una diferente función u origen, pero que no se aleja tanto del personaje como para que pueda ofender a un gamer. Y como mencioné, veremos bastantes escenas de acción que te harán sentir como pequeño al ver la velocidad del erizo azul en acción. Y cabe destacar que escucharás los temas clásicos de la franquicia reimaginados.

Puedo decir que Sonic la Película tomó el camino difícil. Es decir, pudieron jugar a la segura y platicarnos la historia del personaje en su mundo tradicional en una película 100% animada, pero dicidieron hacerlo convivir con humanos. Aunque este acercamiento nos arroja una historia con algunas escenas sobradas y a Sonic teniendo también algunos problemas de humano, puedo decir que el resultado fue interesante y divertido.

Como dije, no se aleja demasiado de los simbolismos y elementos de la franquicia como para que pueda ofender a los amantes del personaje. Cabe mencionar que en la sala en la que me encontraba un pequeño se levantó a aplaudir después de una escena de acción debido a lo bien realizada que estaba. Por esto puedo decir que a pesar del reto tan grande al que se enfrentaron, realizaron un buen trabajo y entregaron una película entretenida que seguro encantará a los más pequeños de la casa pero que no quedará mal a los más fieles de Sonic. Si quieres más referencia te dejo el trailer de la película doblado, pero si no quieres spoilers te sugiero evitarlo.

Así que ese fue nuestro review de Sonic La Película. Cuéntanos en la sección de comentarios ¿Cuál ha sido tu momento favorito de Sonic?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine.

ReviewSonic La Película