Si has visto algún avance de esta película, seguramente llamó tu atención el estilo artístico o la idea de ver a diferentes Spider-Man compartir el mismo universo. Este proyecto llega de la mano de Phil Lord como guionista, apoyado de Chris Miller en la produccion (las mentes detrás de La Gran Aventura LEGO y Comando Especial 2), ¿qué tal resulta la película? Éste es nuestro Review de Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Miles Morales es un pequeño ciudadano de Brooklyn. En su universo, Spider-Man ha salvado al mundo durante varias ocasiones, pero sus villanos se encuentran más fuertes que nunca. Un artefacto creado por ellos hará algo que creíamos imposible, el llamar a múltiples universos paralelos y hacerlos chocar con el del pequeño Miles.
Lo más interesante de este choque de universos es que trae a los Spider-Man de diferentes realidades para enfrentar un gran peligro. Todo esto mientras vemos la transformación del pequeño Miles como el joven inseguro al Spider-Man que su universo necesita.
Sin querer soltar muchos spoilers puedo decir que el progreso de la historia es bastante dinámico, incluso no se desgasta en profundizar a detalle en el background de cada uno de los Spider Man, sino que nos resume su historia en un par de minutos de una forma bastante cómica.
Escrita por Phil Lord, Rodney Rothman y dirigida por Bob Persichetti, Spider-Man into the Spider-Verse logra una construcción de sus personajes a través de las acciones que realizan dentro de la misma, ahorrándose el ya tan sobre explotado origen de éste personaje.
Una parte sumamente interesante es justamente el reconocimiento de las diferentes realidades que hemos visto de nuestro personaje favorito. Por esta razón veremos ciertos gags que nos recordarán a apariciones en películas, videojuegos y comics del arácnido, dibujando una sonrisa en la cara de los fans del personaje.
El detalle más sorprendente de la película es que, a pesar de la gran cantidad de personajes que maneja, no pierde el foco sobre la trama principal que vemos desarrollarse con Miles Morales.
Otro de los méritos se encuentra en el villano principal: Kingpin. Spider-Verse nos da esta versión que tanto nos gusta del Kingpin que se asemeja a la de Daredevil. Este enorme (de verdad, es enorme) villano no tiene miedo de ensuciarse las manos él mismo.
Como bien dijimos desde el inicio, la animación es bastante sorprendente. El filme cuenta con un estilo artístico y filtros que nos recuerdan a los comics de antaño, pero que conservan la esencia de los universos de cada personaje.
La animación cuenta con movimientos exagerados que hacen que no olvidemos que estamos viendo una película animada en este universo. Pero por el otro lado logra transmitirnos por completo las emociones que siente cada uno de sus personajes, al momento de ver la expresión en sus rostros. Sin duda alguna el aspecto de la animación al combinar diferentes estilos artísticos, utilizar este filtro tan interesante, la calidad y el detalle con el que se hizo hace que esta película sea una fuerte candidata a ganarse el Oscar en animación.
Otro aspecto fuerte de la película es precisamente su soundtrack. Esto se debe a que logra magnificar lo que cada escena quiere representar, pero sobre todo porque parece tener un tema para cada personaje. Esto termina por transmitirnos aún más de la esencia de cada uno, sin necesidad de profundizar intensamente en su pasado.
Un ejemplo de lo que puedes encontrar es Sunflower de Post Malone.
Cabe recalcar que la película nos la presentaron con las voces originales en inglés. Dudo que este vaya a ser el caso para el estreno, pero si tienen la oportunidad véanla en inglés. Además, quién no quiere escuchar a Nicolas Cage como Spider Noir.
Spider-Man: Un Nuevo Universo, o Into the Spider-Verse, es sin duda alguna una joya que cualquier aficionado al personaje no debe dejar pasar. Las referencias a las múltiples apariciones que hemos visto de nuestro arácnido favorito son un completo guiño de agradecimiento a todos sus seguidores.
Y si no eres aficionado al personaje, su dinamismo, comedia y la forma en la que no se desgasta contando la misma historia que muchas películas de origen del superhéroe nos han contado la hace grata para todo el público.
Por otra parte y como lo mencioné anteriormente, la animación y la integración del soundtrack con la película también hacen un excelente trabajo digno de reconocerse y que terminará por agradar a un público sumamente amplio.
Por cierto no olvides quedarte a las dos escenas postcréditos de la película. ¿Qué tan aficionado eres al personaje?
Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo del cine
Compártenos tus comentarios