Ted Bundy Review

Review Ted Bundy Durmiendo con el Asesino

He visto a Zac Efron en varias películas y aunque generalmente lo vemos en el género de comedia, al momento de interpretar un papel diferente es cuando podemos apreciar su capacidad de actuar. Pues esta vez interpreta a uno de los asesinos seriales más famosos. ¿Qué tal está? Éste es nuestro Review de Ted Bundy Durmiendo con el Asesino.

Al empezar se nos pone en los zapatos de Liz Kendall una madre soltera que se encuentra ante la incomodidad de no sentirse suficiente para conseguir a alguien que la acepte con todo y su pequeña hija. Pero al otro lado del bar un hombre atractivo parece no quitarle la mirada y como ya lo estás imaginando este personaje es Ted Bundy.

Ted Bundy Durmiendo con el Asesino Review

No quiero soltar muchos spoilers en este aspecto, pero en esta ocasión exploramos la parte «humana» de uno de los psicópatas más famosos y es justo esto lo que le da ese toque tan particular. Probablemente te resulte extraño que al tratarse de este personaje no veamos múltiples escenas de cómo cometía sus crímenes. Pero la película se basa en elementos narrativos para generar esa sensación de miedo y disgusto que esperaríamos de explorar una personalidad sumamente retorcida.

Actuaciones

Zac Efron Ted Bundy Review

Zac Efron interpreta a Ted Bundy y vaya que de nueva ocasión me deja sorprendido. La capacidad del actor de transmitir emociones con la expresión de su rostro y lenguaje corporal te pondrá la piel de gallina cuando lo debe hacer y te hará sentir la calidez e inteligencia de este asesino serial. Un excelente papel de su parte que sin duda hace la película.

Lily Collins Review Ted Bundy Durmiendo con el Enemigo

Lily Collins interpreta a Liz y cumple con las expectativas. Su personaje explora varios de los momentos más extremos de la película y su actuación expresará bien lo que los directores querían transmitir en la película. Aún así su actuación no es tan impresionante como la de Zac.

Grace Victoria Cox Ted Bundy

Grace Victoria Cox interpreta a Carol. Este personaje se siente más interpretado y no tan bien construido, pero su actuación es suficiente para cumplir con el objetivo de la película.

El resto de actuaciones cumplen con las expectativas con participaciones clave que favorecerán al desarrollo de la película.

La película se inspira en el libro de la misma Elizabeth Kendall (Kloepfer) y es por esta razón que vemos tan bien trabajados a Ted Bundy y a ella, mientras que los demás personajes un poco descuidados. Tomando en cuenta este libro fue interpretada por Michael Werwie y dirigida por Joe Berlinger. La película tiene algunas modificaciones a la historia real con el propósito de hacerla más dinámica y entretenida, pero los elementos clave de la película sí fueron reales.

Joe Berlinger Ted Bundy

Ted Bundy durmiendo con el asesino nos lleva en este viaje en donde estaremos cuestionándonos qué parte es verdad y qué parte mentira. Aunque al tratarse de una película de la historia de uno de los asesinos seriales es común que esperes muchísima violencia o suspenso, es interesante ver el camino que decidieron explorar estos creativos. Esto termina por desarrollar una película con un enfoque mucho más psicológico que de suspenso, que puede o no ser de tu agrado dependiendo de las expectativas que lleves.

La película cuenta con un buen soundtrack que nos lleva a esa época. Puedo decir que su implementación es buena y casi impercetible, pero hay una escena en particular en donde se vuelve clave para ponerte la piel de gallina. Te comparto una canción que te llevará a esa época de Emerson Lake y Palmer es Lucky Man.

Como mencioné anteriormente la película está inspirado en el libro de Elizabeth Kendall por lo que realmente vemos mejor trabajados a su personaje y al de Ted Bundy, mientras que los demás se sienten un poco descuidados. Adicional a esto también vemos la mano de los directores para simplificar algunos de los hechos, pero conservar una gran cantidad de elementos clave para transmitir la vida de este psicópata. Que por cierto también hay que destacar la gran actuación de Zac Efron que una vez más nos llevará al borde del asiento.

Ted Bundy Durmiendo con el Asesino nos lleva en un viaje psicológico, en donde comenzaremos a cuestionarnos si las apariencias engañan. Esta película tiene la cualidad de haber elegido el camino difícil no excediéndose en los elementos gráficos y empleando meramente lo suficiente y elementos narrativos para comenzar a formar nuestros juicios sobre el personaje. Si vas esperando una película de terror o una especie de thriller probablemente no sea la opción para ti, pero si estás interesado en temas de psicología estoy seguro que te encantará. ¿Qué tanto te gustan este típico de películas?

Así que si buscas una película para pasar un buen rato sin entrar en complicaciones sumamente filosóficas, esta película es una buena opción para ver. ¿Cuál es tu mascota favorita?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine.

ReviewTed Bundy Durmiendo con el Asesino